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Agencias de publicidad Olabuenaga y Leo Burnett se fusionan

Las firmas integrarán un equipo de 300 empleados y un portafolio de cuentas de 30 millones de euros; buscarán reacomodar a clientes que pertenecen a un mismo sector para evitar conflictos de interés.
El grupo cervecero reforzará la comercialización de sus productos especiales como Tecate Titanium y la XX Radler, para incrementar sus ventas. (Foto: Getty Images)
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Este martes se anunció la fusión de la agencia mexicana de publicidad Olabuenaga Chemistri con la multinacional Leo Burnett. La operación integrará dos metodologías diferentes, 300 empleados y un portafolio de clientes con un valor de 30 millones de euros.

Los clientes ganarán una agencia más digital, más innovadora y sangre fresca, dijo Pablo De Arteaga, CEO de Leo Burnett México, nombre que permanecerá para las agencias fusionadas.

El directivo señaló que todas las integraciones tienen sus propias complicaciones pero también representan nuevas oportunidades y posibilidades.

Entre los retos que plantea la fusión está el reacomodo de su portafolio de clientes para evitar conflictos de interés. Es el caso de Cervecería Cuahtémoc, cliente de Olabuenaga y Cerveza Corona, cuenta de Leo Burnett. "Cuando una agencia tiene dos marcas que son competencia se tiene que dar a los clientes una solución en otra agencia dentro del grupo", agregó.

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Leo Burnett México buscará para esas cuentas, como para otras donde haya una situación similar, opciones dentro de grupo Publicis, el holding publicitario al que pertenece Burnett, y otras agencias como BBH, Publicis Worldwide y Saatchi & Saatchi.

“En una primera etapa no queremos buscar clientes nuevos, sino brindarles innovación y nuevas soluciones a nuestros clientes actuales”, dijo.

Olabuenaga Chemistri tiene clientes como Gamesa, General Motors, Posadas, Heineken, Heinz, Gobierno de la República, Grupo Farmacéutico SANOFI, productos de higiene personal SCA, Walmart y Lala. Por su parte, Leo Burnett concentra cuentas internacionales como Kellogg´s y Procter & Gamble.

Los clientes se beneficiarán de herramientas y metodologías de ambas firmas.  Lo que buscan darles es “algo nuevo” que mueva a las personas hacia el consumo, con un propósito único, y no solo anunciar “algo”, explicó el CEO.

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Leo Burnett cuenta con una metodología donde la creatividad tiene el poder de transformar el comportamiento humano”, detalló. Olabuenaga aportará experiencia nacional, efectividad y fuerza de realización en sus campañas.

La empresa fusionada tendrá dos direcciones, una que se ocupe de la planeación de las marcas y tenga el conocimiento del comportamiento humano del mercado y otra área que contribuya con la innovación en los productos.

Ana María Olabuenaga, que ocupaba el cargo de CEO en Olabuenaga Chemistri, y su socio y esposo Jorge Cuchí, dejan la operación para convertirse en consultores estratégicos de Leo Burnett México.

Con la integración se conformará un área de innovación de al menos 10 puestos nuevos para responder a esa necesidad.

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“La innovación no es un producto espontáneo, se debe planear para que suceda. Hoy la agencia tiene que invertir en la innovación”, explicó el directivo.

 

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