Publicidad
Publicidad

La venta de California impulsa utilidades de La Cómer

Comercial Mexicana registró un incremento de 70% en sus ganancias, a 770 mdp, en el trimestre; las ventas netas aumentaron 3.4% respecto al mismo periodo de 2014.
 La Comer mantendrá la propiedad de los inmuebles. (Foto: Tomada de @rcaliforniamx )
california restaurantes (Foto: Tomada de @rcaliforniamx)

Comercial Mexicana registró un incremento de 70% en la utilidad neta, a 770 millones de pesos (mdp), en el primer trimestre del año, informó este miércoles la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Lo anterior, en parte, se explica por la utilidad de 309 mdp, obtenida por la venta de las operaciones de Restaurantes California a Restaurantes Toks”, argumentó la compañía.

Además, la cadena registró un aumento de 3.4% en sus ventas netas y de 3% en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con al menos un año de operación).

Publicidad

De acuerdo con la Cómer, casi todos los formatos de tiendas mostraron incrementos en ventas a tiendas comparables, mientras que por categoría destacaron por su buen desempeño tecnología, textil y salud.

En términos de flujo operativo (EBITDA), tuvo un incremento de 1% a 965 mdp.

Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Restaurantes Toks, cerró en marzo la compra de la cadena Restaurantes California , que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana, por un monto de 1,103 mdp.

Publicidad

El acuerdo incluyó la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory . Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles, así como la operación del Restaurante Jajalpa.

Al 31 de marzo de 2015, la empresa operaba 197 tiendas localizadas en territorio nacional a través de siete diferentes formatos bajo las marcas Comercial Mexicana, con 50 unidades; Mega, con 82 unidades; Bodega comercial Mexicana, con 38; Sumesa, con 12; City Market, con 6; AlPrecio, con 4 y Fresko con 5.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad