Publicidad
Publicidad

Venezuela pega a resultados de Coca-Cola FEMSA

La embotelladora registró descensos en su flujo operativo y sus ventas del primer trimestre; registró también una caída en sus utilidades netas.
Coca-Cola ha extendido sus negocios a las aplicaciones móviles. (Foto: AFP)
coca cola

Coca-Cola FEMSA (KOF) tuvo descensos en su flujo operativo (EBITDA) y sus ventas afectada por la volatilidad macroeconómica en Venezuela.

El flujo operativo de la embotelladora descendió 6% a 6,358 millones de pesos (mdp), mientrasque los ingresos totales bajaron 11.2% a 34,473 millones de pesos. Excluyendo el efecto de Venezuela, el flujo operativo subió 9.1% y los ingresos totales treparon 5.5%.

La compañía dijo que en el trimestre utilizó el tipo de cambio denominado como SIMADI para convertir los resultados operativos de Venezuela, que fue de 192.94 bolívares por dólar, lo que contrajo la aportación del país sudamericano.

La empresa dijo que la ganancia neta atribuible a la participación controladora bajó 5% a 2,194 mdp. Excluyendo Venezuela, la utilidad trepó 13.3%.

Publicidad

El volumen de ventas consolidado cayó 1% anual a 811.1 millones de cajas unidad debido a caídas en el volumen de Brasil y México.

“A pesar de una ligera contracción de volumen, generada por el complejo entorno económico y de consumo en México y Brasil, logramos ganar o mantener participación de mercado en la categoría de refrescos a lo largo de nuestras operaciones”, declaró el director general de la firma, John Santa Maria Otazua, según el comunicado.

Con información de Reuters.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad