Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere François Michelin, ‘patriarca’ de la firma de llantas

El ejecutivo, que dirigió la compañía 47 años, fallece a los 88 años; François Michelin dejó el mando de la empresa en 1999 en manos de su hijo.
mié 29 abril 2015 02:38 PM
François Michelin impulsó la innovación en la llantera francesa. (Foto: AFP )
michelin francoia

François Michelin, que dirigió la compañía francesa de neumáticos Michelin durante 47 años, hasta 1999, murió a los 88 años, anunció este miércoles el grupo en un comunicado.

"Nos hemos enterado hoy, con profunda emoción, de la desaparición de François Michelin", indicó la empresa, que no precisó ni el día ni el lugar del deceso.

"François Michelin dedicó toda su existencia al servicio de la empresa. Fue gerente durante 47 años, antes de confiarle las riendas a su hijo Edouard", fallecido en 2006, destacó la compañía.

"Bajo su dirección, Michelin vivió un desarrollo sin precedentes, fruto de su pasión por la innovación y por su exigencia en el rigor en aras de la calidad. Transformó el grupo dándole su dimensión internacional", recogía el comunicado.

François Michelin dirigió el grupo entre 1955 y 1999, y después cedió el cargo a Edouard, que falleció ahogado el 26 de mayo de 2006 después de que su barco naufragara frente a la isla de Sein, Francia, donde estaba pescando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad