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Oferta de unidad ferroviaria depende del mercado: GMéxico

La minera prevé colocar en Bolsa acciones de ITM en el primer semestre del año; espera también invertir 3,500 mdd en los próximos 4 años en el negocio ferroviario;
mié 29 abril 2015 01:45 PM
Grupo México analiza los detalles finales sobre la colocación de la unidad ferroviaria. (Foto: iStock by Getty )
tren (Foto: iStock by Getty)

El gigante minero y de infraestructura Grupo México dijo este miércoles que una planeada Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones de su unidad ferroviaria ocurrirá tan pronto como sea posible, dependiendo de las condiciones del mercado.

Grupo México ha dicho que buscaría colocar en Bolsa en el primer semestre del año acciones de su unidad ITM, dedicada principalmente al transporte ferroviario.

" Sobre la OPI continuamos con el plan de colocar tan pronto como sea posible y en cuanto estemos listos y las condiciones de mercado sean adecuadas", dijo el director de la unidad ferroviaria de Grupo México Rogelio Vélez.

Grupo México, que controla 75% de ITM, mientras que el resto de la firma está en manos del magnate mexicano Carlos Slim, analiza el tipo de financiamiento para la OPI y descartó que la nueva legislación ferroviaria influya en el proceso.

“Estamos analizando los detalles finales”, dijo el presidente de Ferromex, Alfredo Casar.

Grupo México estima invertir en el negocio ferroviario 3,500 millones de dólares (mdd) para cubrir la demanda en el creciente sector automotriz.

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“Para los siguientes cuatro años tenemos planes de crecer la inversión en grandes proyectos, esos grandes proyectos que estamos analizando un patio en Veracruz, una línea entre Aguascalientes y Guadalajara, un paso en Monterrey y un aso en Celaya por el crecimiento de la industria automotriz”, dijo el presidente de Ferromex, Alfredo Casar.

Grupo México decidió comenzar este proceso de separación de sus negocios por la segunda división más importante que es el ferroviario (ITM), que representa alrededor de 20% de los ingresos. El negocio minero (AMC) aporta alrededor de 73%, mientras la división de infraestructura representada por México Proyectos y Desarrollos (MPD) representa un 6%.

Con información de Reuters.

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