Publicidad
Publicidad

Samsung recupera ventaja sobre Apple en ventas: estudio

La surcoreana vende más de 82 millones de celulares en el trimestre, según firmas de análisis; la estadounidense coloca 61 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2015.
Especialistas estiman que Microsoft gana 2,000 mdd al año en regalías por móviles Android producidos por Samsung y otras firmas. (Foto: Reuters)
samsung

El grupo surcoreano Samsung retomó la ventaja sobre su rival estadounidense Apple en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes en el primer trimestre, según datos divulgados este miércoles por dos firmas de investigación.

Apple anunció a principios de semana que había vendido 61.17 millones de iPhones en los tres primeros meses de 2015. Samsung no ha divulgado datos precisos, pero las estimaciones publicadas por separado por las firmas IDC y Strategy Analytics son respectivamente de 82.4 y 83.2 millones de unidades en el mismo periodo.

Por tanto, estiman la cuota de mercado de Samsung en torno al 24%, en tanto Apple acreditó tener alrededor del 18%.

En el cuarto trimestre de 2014, las estimaciones de empresas de análisis de mercado daban un empate técnico a ambos grupos, mientras que algunos como Gartner incluso hablaban de que Apple, históricamente con fuertes ventas, había destronado a su competidor.

Publicidad

"Tras el ataque por el primer lugar de Apple en el cuarto trimestre, hemos visto un claro avance de Samsung en el primer trimestre, pese a la fuerte demanda mundial de los iPhone 6 y 6 Plus", las últimas versiones de teléfonos inteligentes de esa marca, comentó el analista de IDC, Anthony Scarsella.

Apple ha mantenido su crecimiento gracias a la fuerte popularidad de sus últimos modelos en China, donde los consumidores valoran sus pantallas grandes, estima Neil Mawston, de Strategy Analytics.

"Samsung continúa haciendo frente a sus dificultades en Asia y en otras plazas, pero su desempeño mundial se ha estabilizado lo suficiente este trimestre como para superar a Apple y recuperar el primer lugar", subrayó.

En total, las ventas mundiales de smartphones este trimestre se estiman en 336.5 millones de unidades por IDC y en 345 millones por Strategy Analytics; es decir, un crecimiento de respectivamente 16.7% y 21% en un año.

Publicidad

El grupo chino Lenovo ocupó el tercer lugar en el mercado mundial con una participación estimada entre 5.4% (Strategy Analytics) y 5.6% (IDC).

Otro fabricante chino, Huawei, ocupa la cuarta posición con 5% del mercado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad