Publicidad
Publicidad

Vitro sortea depreciación del peso en trimestre

Las ventas del fabricante de vidrio crecieron 0.2% en el primer periodo de este año; las ganancias sumaron 131.1 mdp de enero a marzo.
Las ventas fueron impulsadas por un incremento en los productos de valor agregado en envases. (Foto: Getty Images)
Envases botellas vidrio Vitro

Vitro reportó un incremento de 14.2% anual en las ventas del primer trimestre de 2015 a pesar de la depreciación del peso en el periodo.

Los ingresos de la fabricante mexicana de vidrio totalizaron 6,162 millones de pesos (mdp), de acuerdo con los resultados financieros enviados este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De igual manera, las ganancias netas totalizaron 131.1 mdp, lo que representa un incremento de 16.8% anual en el periodo de enero a marzo.

“Reportamos un sólido primer trimestre...a pesar de los desafíos que enfrentamos en este periodo", señaló el director general ejecutivo de Vitro , Adrián Sada Cueva en el reporte. "Diversos factores externos impactaron los resultados de este trimestre, incluyendo la volatilidad del tipo de cambio”.

Publicidad

La empresa reportó 518 mdp en concepto de pérdida por fluctuación cambiaria.

En este mismo periodo, el peso se ha depreciado 3.4% ante el dólar, de acuerdo con la cotización interbancaria del Banco de México (Banxico).

El directivo reportó que lograron un crecimiento del EBITDA (ganancias antes de intereses) de 10.6% en el primer trimestre de 2015 respecto del año anterior.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad