Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angélica Fuentes gana primer round por Omnilife: abogado

Un juez validó la petición de que la empresaria sea restituida en Omnilife-Chivas, dice su abogado; el equipo de Jorge Vergara anunció que solicitará la anulación de este resolutivo.
jue 30 abril 2015 02:23 PM
El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara podría durar años, según el abogado de la empresaria. (Foto: Notimex )
angelica fuentes notimex

Angélica Fuentes obtuvo el derecho para ser restituida en su cargo al frente de Grupo Omnilife-Chivas, luego de haber sido demandada por su todavía esposo, Jorge Vergara, por llevar a cabo presuntos actos fraudulentos, dijo este jueves el representante legal de la empresaria, Ismael Reyes Retana.

“La señora Angélica Fuentes ya tiene el derecho de que se le reinstale (…) Puede ser un juicio que tarde años en resolverse, pero podría ser en un mes”, dijo el abogado en conferencia telefónica.

El equipo de Jorge Vergara anunció vía comunicado la impugnación de este resolutivo: “Grupo Omnilife-Chivas ha impugnado esta resolución ante el Juez Federal, para que se declare su inconstitucionalidad”.

El día 26 de marzo el empresario presentó un juicio en contra de Fuentes por la presunta ilegalidad de tres contratos que le habrían permitido incrementar su participación accionaria en la compañía.

De acuerdo con el abogado de Fuentes, los contratos que son objeto de nulidad se refieren a transferencia o donaciones de acciones mediante tres contratos que no contienen la firma de Vergara.

“En estos contratos hay compraventa o donaciones de acciones y se refieren a partes muy pequeñas. En Chivas, el porcentaje no es más de 4% de transmisión de las acciones (...) los porcentajes no son muy representativos en general”.

Publicidad

Una vez admitida la demanda, el juez Mario Zúñiga, Décimo Mercantil con sede en Zapopan, Jalisco, ordenó medidas cautelares que impedían a Angélica Fuentes realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife-Chivas, y ostentarse como miembro del Consejo de Administración o directora general de los mismos.

Estas medidas fueron anuladas el pasado 28 de abril, según el abogado de Fuentes.

“El propio juez, al considerar que lo que habíamos alegado nosotros en relación con determinadas irregularidades que había cometido en el procedimiento, determinó anular todo lo actuado ante él”, explicó este jueves Reyes Retana.

Grupo Omnilife dijo que el juez Mario Zúñiga “actuó de manera ilegal al pretender dejar sin efecto las medidas cautelares que él mismo decretó en contra de la Sra. Angelica Fuentes Téllez el pasado 27 de marzo (dentro del expediente 891/2015)”.

Un acta de asamblea de 6 de febrero, que es la última, se reconoce que Jorge Vergara tiene una participación de 51% en Chivas Omnilife, mientras Angélica Fuentes tiene 49% en  Chivas Omnilife  y 100% En Angelíssima, detalló.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad