Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Genomma Lab caen 8.3% en México

La compañía se vio afectada porque realiza un ajuste en sus inventarios; la empresa registró también una baja en su utilidad del primer trimestre.
jue 30 abril 2015 12:25 PM
La farmacéutica busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas. (Foto: iStock by Getty Images)
medicina venta (Foto: iStock by Getty Images)

Las ventas de Genomma Lab en México cayeron 8.3%, a 982.1 millones de pesos, afectadas por un ajuste de inventarios que realiza la empresa para implementar una nueva estrategia comercial.

“Estamos optimistas por esta nueva estrategia comercial, ya que nos permitirá fortalecer nuestro modelo de negocio, marcas, productos y nuestra compañía en general”, dijo el director general de la firma, Rodrigo Herrera.

Por el contrario,  las ventas internacionales  de la farmacéutica aumentaron 30.6%, a 786.5 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Pese al débil resultado en México, las ventas totales de la compañía aumentaron 13.6%, a 2,768.6 millones de pesos en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que la utilidad neta disminuyó 18.3%, a 146.4 millones de pesos, debido a que una mayor participación de las operaciones internacionales en sus ventas totales tiene mayores tasas de impuestos.

“Empezamos en 2015 con buenos resultados. El fuerte crecimiento de nuestras operaciones internacionales nos permitió lograr un crecimiento consolidado por arriba de las expectativas y compensar la caída de 8.3% en nuestras operaciones en México”, mencionó Rodrigo Herrera.

Publicidad

La farmacéutica busca mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas con una nueva estrategia comercial, además de que alista la venta de  la mitad de la distribuidora Marzam que adquirió en 2014.

Con información de Notimex

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad