Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayweather, la estrella que nadie quiere patrocinar

Los escándalos han hecho del boxeador un vocero que ninguna marca desea tener, dicen expertos; pese a no tener patrocinios, Mayweather es el deportista mejor pagado solo por sus peleas.
jue 30 abril 2015 02:05 PM
A diferencia del caso de Ryce, no hay imágenes de Mayweather golpeando a su pareja. (Foto: Getty Images)
mayweather

Floyd Mayweather es uno de los más exitosos deportistas del mundo, pero ningún anunciante lo quiere para vender su producto.

Ni siquiera empresas como Nike y Coca-Cola, que han firmado o han mantenido su vínculo contractual con deportistas que atraviesan problemas legales, como Michael Vick o Kobe Bryant, quieren tratos con Mayweather, invicto en 47 combates profesionales.

"No puedes negar que las personas quieren verlo, y han esperado mucho por esta pelea con Manny Pacquiao . Pero eso no significa que vayas a comprar un producto que respalde o que le vayas a creer como vocero", señaló Bob Dorfman, editor del informe sobre marketing deportivo Sports Marketers Scouting Report.

Mayweather fue encontrado culpable de cargos de violencia doméstica, al menos en tres casos separados. Pasó dos meses en la cárcel en 2012 por atacar a la madre de sus hijos de 9 y 10 años de edad, en frente de los niños. También fue culpable de cargos de violencia doméstica en 2001, 2002 y 2003, haciéndose acreedor de arresto domiciliario y condenas suspendidas. Una exnovia ha presentado una demanda acusándolo de maltrato y amenazas durante dos años continuos.

Aún si ganara la esperada pelea con Manny Pacquiao el sábado, no conseguiría ningún contrato de patrocinio, dijo Dorfman.

Los anunciantes ya evitaban a Mayweather antes de que pisara la cárcel, debido a sus ofensas racistas y homofóbicas contra otros boxeadores, incluyendo Pacquiao.

Publicidad

El púgil hizo un comercial para AT&T en 2009 en el que no pronunciaba ninguna frase. Y tenía un acuerdo con Reebok. Pero ninguno de esos convenios fue renovado en 2010.

Y a diferencia de otros deportistas que se disculpan cuando se hallan en problemas legales, Mayweather nunca ha reconocido su culpabilidad o se ha disculpado a pesar de declararse culpable ante los tribunales.

Defendió su historial de violencia doméstica ante la periodista de CNN Rachel Nichols el otoño pasado, alegando que no había "ninguna fotografía" del abuso, aun cuando en la corte se declaró culpable de los cargos.

Mayweather también salió en defensa del jugador de los Ravens de la NFL Ray Rice, con más ardor que el propio Rice. El jugador emitió numerosas disculpas después de noquear a su entonces prometida y declararse culpable de asalto agravado.

Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo  de acuerdo con la mayoría de las estimaciones, basándose únicamente en sus ganancias en el ring. Así que tampoco necesita el dinero de los patrocinadores.

Ganó más de 100 millones de dólares tan solo en 2014, y seguramente se embolsará como mínimo 120 millones de dólares por la pelea del sábado.

La enorme riqueza de Mayweather es otra razón por la que probablemente no obtendrá acuerdos de patrocinio, pocos anunciantes podrían llegarle al precio.

"Hay muchas marcas que podrían estar interesadas si pudieran conseguirlo por 50,000 o 100,000 dólares, pero no al precio que él exigiría", señaló Matt Delzell, director de The Marketing Arm, una firma que negocia acuerdos de patrocinio con celebridades.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad