Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Del Valle y Slim invierten 250 mdd en Cementos Fortaleza

Elementia busca expandir la producción en su planta de Atotonilco de Tula, en Hidalgo; la empresa es una sociedad entre Carlos Slim y Antonio del Valle.
Al unirse, Elementia y Lafarge abarcarían entre 4.0% y 5.0% del mercado nacional de cemento. (Foto: Getty Images)
cemento

Elementia invertirá 250 millones de dólares (mdd) para expandir la capacidad de producción de la planta ubicada en Atotonilco de Tula, al sur del estado de Hidalgo.

La empresa confía en que la inversión permitirá que las instalaciones de su División de Cementos —Cementos Fortaleza— alcancen una capacidad de producción de 3.5 millones de toneladas anuales a partir de 2017.

La estimación representa un incremento de 1.5 millones de toneladas de cemento, respecto a la capacidad actual, contrastó la compañía en un comunicado enviado este martes al público inversionista.

Elementia es un conglomerado de materiales de construcción en el que participan los empresarios Antonio del Valle y Carlos Slim.

El lunes Elementia informó que espera realizar este año una anunciada oferta inicial de acciones para impulsar sus planes de crecimiento.

La sociedad ha dicho que los recursos de la oferta, estimados en alrededor de 400 millones de dólares, se destinarían a expansión, tanto en México como en el extranjero.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad