Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex logra acuerdo para reestructurar su deuda

La empresa recibirá 1,500 mdp de capital para reactivar sus operaciones; el pacto incluye también líneas de crédito por 1,850 mdp.
mié 06 mayo 2015 12:48 PM
Homex dijo a inicios de abril que negociaba la obtención de créditos por hasta 2,100 millones de pesos. (Foto: Getty Images)
homex concurso

Homex llegó a un acuerdo con un grupo de acreedores para la reestructura de su deuda que incluye la emisión de un bono convertible por 1,500 millones de pesos y líneas de crédito.

"El acuerdo y el plan de negocios establecen el marco para la implementación del convenio concursal de la compañía y así lograr la salida del proceso de concurso mercantil, al mismo tiempo que se reactiven las operaciones de la compañía", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

La constructora —cuyos pasivos hasta enero ascendían a 192,423 mdp—alcanzó el acuerdo con un comité informal integrado por ciertos acreedores que no incluye a los tenedores de bonos.

La compañía agregó que el acuerdo incluye opciones de compra de acciones y líneas de crédito por 1,850 millones de pesos que la ayudarán a reactivar su producción.

Los créditos serán otorgados por la firma Proyectos Adamantine, que también recibirá parte del bono convertible en acciones.

Homex, al igual que Geo y Urbi está bajo la protección de la justicia mexicana para reestructurar su pesada deuda a través de un proceso conocido como "concurso mercantil", con el cual puede seguir operando mientras negocia con sus acreedores. 

Publicidad

En abril, la empresa llegó a un acuerdo con el Infonavit para reanudar su participación en los programas de financiamiento del organismo. 

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad