Publicidad
Publicidad

Fuentes y Vergara pelean por 70,800 pesos

Representante de la empresaria dice que disputan el 0.0025% de Chivas y el 24% de Angelíssima; aunque abogados de Jorge Vergara denuncian irregularidades financieras por hasta 4,000 mdp.
El pleito entre los empresarios estalló en abril. (Foto: Getty Images )
fuentes vergara

El pleito entre Jorge Vergara y  Angélica Fuentes en materia accionaria es sólo por el 0.0025% de Chivas y el 24% de Angelíssima, de acuerdo con el representante legal de la empresaria, Ismael Reyes Retana.

“En lo que respecta a Angelíssima el porcentaje que se encuentra en disputa, que es 24%, tiene un valor de 24,000 pesos”, aseguró el abogado en el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2015, evento en el que participará Fuentes.

Grupo Chivas tiene un valor de 1,873 millones de pesos (mdp), y Grupo Omnilife 1,027 mdp, de acuerdo con los resultados de una asamblea de accionistas realizada el 6 de febrero pasado.

Tomando esa cifra, el 0.0025% de Chivas valdría cerca de 46,800 pesos, aunque Reyes Retana dijo desconocer cuánto representan las acciones de Chivas, y precisó que no hay títulos en disputa de Grupo Omnilife.

Publicidad

Angélica Fuentes es dueña del 49% de Omnilife y del 50% de Chivas . También posee el 100% de Angelíssima, según sus abogados.

Acusan irregularidades financieras

El martes pasado, el asesor legal de Grupo Omnilife, Javier Coello, señaló que las presuntas irregularidades financieras atribuidas a Angélica Fuentes ascendían hasta los 4,000 mdp.

Publicidad

“No es un problema de socios, la señora se sirvió con la cuchara grande. La señora penetró en las empresas como la humedad, quitó a toda gente de confianza de Jorge Vergara”, dijo en entrevista radiofónica.

Entre las conductas identificadas a Angélica Fuentes destaca el uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara para transmitirse acciones, firmarse pagarés y abrir cuentas bancarias para su beneficio, afirmó más tarde el Grupo Omnilife en un comunicado.

El 1 de abril Vergara anunció que tomó el control operativo y administrativo de la compañía y a la siguiente semana informó que Angelíssima, firma creada por Fuentes, dejaba de ser filial del grupo y pasaba a ser una marca más del catálogo de Omnilife.

Publicidad

Un día después nombró a José Luis Higuera Barberi como sustituto de Fuentes en la dirección general de la compañía.

Actualmente Fuentes busca ser restituida como CEO de la compañía por la vía legal.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad