Los clientes de Walmart echan más cosas al carrito

Las ventas de la minorista a tiendas iguales suben 4.7% anual en el mes de abril; la empresa se beneficia de un mayor monto promedio de compra.
walmart fat girls

La gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo este miércoles que sus ventas comparables en el país crecieron 4.7% anual en abril, un tasa mayor a la esperada por el mercado.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 5.8% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de abril registró un decremento a unidades iguales de 1.1%", dijo la compañía en un comunicado.

Analistas esperaban un alza promedio de 3.1% para las ventas comparables o iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de Walmex, ante un mejor desempeño del consumo gracias a más empleos y el crecimiento de las remesas.

Los especialistas, sin embargo, esperaban que el crecimiento de las ventas comparables se desacelerara debido a la alta base de comparación y a un efecto calendario negativo que este año eliminó dos días festivos del periodo vacacional de Semana Santa, que cayeron en marzo.

El crecimiento se compara favorablemente con el aumento del 1.1% de abril del año pasado, y mantiene el ritmo positivo de la expansión mostrada en los últimos tres meses. En el lapso de enero a abril, las ventas iguales han crecido 4.9%.

Las ventas totales consolidadas -que incluyen las operaciones de México y Centroamérica- crecieron un 8.9% en el mes, a 36,624 millones de pesos

Las acciones de Walmex cerraron con un alza del 0.87% en la Bolsa mexicana a 36.98 pesos, antes del reporte.

En el periodo enero a marzo de 2015, Walmart tuvo un crecimiento de 4.9% en sus ventas iguales, superando al 3.8% de Chedraui y al 3% que reportaron tanto Soriana como Comercial Mexicana.