Invitación a funcionario del Edomex fue por cortesía: OHL

Para el presidente del Consejo de la constructora es normal que compañías inviten a personalidades; admitió que OHL solo ayudó a Apolinar Mena a conseguir habitación en el hotel.
jose andres OHL RESULTA

La compañía OHL México dijo al actual secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, que sería su invitado durante las vacaciones que pasó en el hotel Fairmont Mayakoba por “cortesía”, señaló este viernes el presidente del Consejo de la constructora, José Andrés de Oteyza.

“Siendo nosotros propietarios de un desarrollo de esta naturaleza y llega una personalidad, hasta por cortesía le decimos que es nuestro invitado, pero él lo rechazó”, explicó el ejecutivo en entrevista con Radio Fórmula.

“La mayor parte de las empresas que yo conozco hacen invitaciones a distintas personalidades del mundo de los negocios, de los bancos”, dijo Oteyza, cuya empresa construyó el hotel.

“Se le dijo ‘hombre, eres nuestro invitado’ son cosas que se dicen, cortesías que se expresan (…) No se materializó nada, ni se concretó nada”.

La declaración del ejecutivo se da luego de que se divulgaran en YouTube audios con supuestas conversaciones de Pablo Wallentin, director de Relaciones Institucionales de OHL México, y Apolinar Mena en las que se escucha que la compañía abonaría a la cuenta del secretario lo que había depositado para el hotel.

El jueves

.

“En algún momento de la plática el señor Wallentin dice que la empresa OHL cubriría las gastos de las vacaciones, esto nunca ocurrió, pues personalmente le rechacé la oferta al directivo de OHL (…) Desde el 9 de diciembre yo ya lo había liquidado según consta en mis estados de cuenta bancarios”, afirmó en conferencia de prensa.

El pago, dijo el secretario, fue por 124,038 pesos.

Según José Andrés de Oteyza, lo único que hizo la empresa fue ayudar a Mena a conseguir habitación en el hotel y que no se le cobraran más días de los que iba a estar.

El Hotel Fairmont Mayakoba forma parte de los proyectos de OHL Desarrollos, según el sitio de Internet de la constructora.

Además de esa grabación se difundió otra donde

.

La empresa asegura que las conversaciones fueron obtenidas de forma ilegal y editadas maliciosamente.

“OHL México considera que el fin último de estas acciones es desprestigiar a la compañía y a sus ejecutivos, y confundir tanto al mercado como a la opinión pública, ocasionando un daño tangible y cuantificable sobre el valor y sobre los inversionistas", dijo la empresa en un comunicado.