Publicidad
Publicidad

José-Oriol Bosch dirigirá el Mercado Mexicano de Derivados

El director de la Bolsa mexicana ocupará el puestro tras la salida de Jorge Alegría; es licenciado en administración y finanzas por la Universidad Panamericana.
José-Oriol Bosch Par ha dicho que habrá una reestructura en el área de Mercados. (Foto: Cuartoscuro)
Jose Oriol Bosch Par (Foto: Cuartoscuro)

José-Oriol Bosch Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, se hará cargo del Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) a partir de este viernes, informó el centro bursátil a través de un comunicado.

 "El Consejo de Administración de MexDer, Mercado Mexicano del Mercado de Valores (MexDer) en ejercicio de las facultades conferidas en sus estatutos sociales, designó al licenciado José-Oriol Bosch Par como Director General de MexDer, con efectos a partir de 8 de mayo del año en curso", indicó el centro bursátil.
 
Publicidad
El ejecutivo ocupará el cargo  tras la salida de Jorge Alegría del puesto.
 
Bosch Par es licenciado en administración y finanzas egresado de la Universidad Panamericana. Tomó la dirección general de la Bolsa Mexicana en enero de este año tras la salida de Luis Téllez.

El directivo cuenta con más de 27 años de experiencia en los mercados financieros. Ha ocupado puestos de alto nivel en instituciones financieras y participando como consejero en la BMV y en MexDer, así como miembro del Comité Técnico del Fideicomiso F/30,430 identificado como Asigna, Compensación y Liquidación.

Publicidad

El propio Oriol Bosch anticipó a finales de abril una reestructura en el área de Mercados que estaba a su cargo, y que incluye el segmento de capitales, derivados y Over The Counter (OTC), tras la salida de Jorge Alegría.

"No va haber probablemente una función como tal sino que probablemente acabe dividido, se va a reestructurar un poco la función que tenía Jorge, buscando como siempre lo mejor para atender las necesidades de todos los participantes de los mercados”, dijo en su momento.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad