Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Syngenta rechaza oferta de compra de Monsanto

La firma de productos agroquímicos dice que la propuesta de 45,000 mdd la subvalora; asegura que la oferta de Monsanto no considera completamente riesgos regulatorios.
vie 08 mayo 2015 09:38 AM
Syngenta ha trabajado con Goldman Sachs para evaluar la oferta de Monsanto. (Foto: www.syngenta.com.mx )
laboratorio (Foto: www.syngenta.com.mx)

La empresa de productos agroquímicos Syngenta rechazó una oferta de adquisición por 45,000 millones de dólares por parte de Monsanto, al argumentar que la propuesta subvalora a la firma suiza y no considera plenamente los riesgos regulatorios.

Fuentes habían dicho a Reuters que ambas compañías trabajaban con bancos de inversión en una oferta pública de adquisición que crearía un gigante de la industria agroquímica con ventas combinadas de más de 31,000 millones de dólares.

Pero este viernes, Syngenta dijo que su directorio había rechazado por unanimidad una oferta en 45% en efectivo de Monsanto que valoraba a Syngenta en 449 francos suizos (486.35 dólares) por acción.

"La oferta fundamentalmente subvalora las perspectivas de Syngenta y subestima los significativos riesgos de ejecución, incluyendo el escrutinio regulatorio y público en múltiples niveles en varios países", indicó la compañía en un comunicado.

A las 07:15 GMT de este viernes, las acciones de Syngenta subían 17%, a 390 francos suizos, después de que se confirmó el enfoque de oferta.

Syngenta ha trabajado con Goldman Sachs para evaluar los méritos de una venta a Monsanto, la mayor compañía mundial de semillas, que es asesorada por Morgan Stanley, dijeron las fuentes previamente a Reuters.

Publicidad

Los rumores sobre conversaciones entre ambas compañías cobraron impulso a fines de abril, lo que hizo que las acciones de Syngenta alcanzaran un máximo histórico de 351 francos suizos el 4 de mayo.

Monsanto, que se acercó inicialmente a Syngenta el año pasado, ha estado interesada desde hace tiempo en su rival suiza y la posibilidad de cambiar su sede a Suiza y beneficiarse de menores impuestos, dijo a Reuters una de las fuentes.

La empresa alemana de químicos BASF y el grupo petroquímico estadounidense Dow Chemical podrían figurar entre posibles ofertantes por todo o partes de Syngenta, dijo una de las fuentes.

Además, mencionó a la estatal China National Chemical Corp (ChemChina) como otro posible comprador con un fuerte apetito por aumentar su presencia europea, aunque Syngenta podría estar renuente a ceder el control a un rival asiático.

Portavoces de BASF y Dow Chemical declinaron a comentar, mientras que representantes de ChemChina no estaban disponibles de inmediato para hablar sobre el tema.

Syngenta, que fue formada en 2000 por la fusión de Novartis Agribusiness y Zeneca Agrochemicals, también compite con Bayer CropScience y DuPont Pioneer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad