Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Europa condicionará a GE compra de unidad de Alstom

La empresa no obtendrá autorización incondicional por negocio energético, dicen fuentes a Reuters; el año pasado Alstom aprobó una oferta por más de 12,000 millones de dólares por la unidad.
General Electric se reunirá con el Gobierno y los sindicatos de Alstom para presentarles la oferta mejorada. (Foto: Reuters)
general electric s (Foto: Getty Images / Raymond Boyd)

General Electric probablemente no obtenga una aprobación incondicional de la Unión Europea para su  oferta de compra de 12,400 millones de euros (13,850 millones de dólares) por la unidad de equipamiento eléctrico de Alstom, dijeron este lunes dos fuentes familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea abrió una investigación total en febrero para evaluar las implicaciones en materia de competencia de una adquisición que eliminaría a uno de los tres rivales de GE en la fabricación de turbinas para plantas eléctricas a gas.

GE busca la aprobación incondicional de la compra propuesta, pero las dos fuentes consultadas dijeron que el conglomerado estadounidense probablemente no la obtenga a menos que ofrezca concesiones o pueda reunir argumentos sólidos.

La investigación se detuvo temporalmente el mes pasado y GE declaró este lunes que espera que los reguladores reinicien el análisis de la operación esta semana, y que la suspensión temporaria era parte del proceso.

En noviembre Francia autorizó la compra de las actividades energéticas del grupo francés Alsto, una aprobación necesaria para la realización de esta operación.

El consejo de administración de Alstom aprobó en junio pasado la oferta que le hizo General Electric.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad