Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Enel-Abengoa desarrollarán una planta eléctrica

La unidad abastecerá de energía eléctrica y térmica a una refinería de Oaxaca y a otras industrias; Pemex espera que este proyecto genere 1,500 empleos.
mar 12 mayo 2015 11:55 AM
La planta generará 17 megawatts de energía eléctrica. (Foto: iStock by Getty Images. )
planta de energia (Foto: iStock by Getty Images.)

PMX Cogeneración, filial de Pemex , firmó un memorándum de entendimiento con el consorcio formado por la italiana Enel y la española Abengoa para realizar una planta de energía eléctrica y térmica en Oaxaca.

“El Proyecto consiste en el desarrollo de una planta de  cogeneración con capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850 toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional”, dijo este martes la petrolera mexicana a través de un comunicado.

Pemex  dijo que de esta forma apoyará a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.

Esta planta, que estará ubicada cerca del puerto de Salina Cruz, surtirá de energía eléctrica y térmica a la refinería Antonio Dovalí Jaime ubicada en esa zona de Oaxaca.

Generará alrededor de 1,500 empleos y ofrecerá la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales.

Este martes, Pemex también anunció una  alianza con la empresa Global Water Development Partners (GWDP) para invertir en infraestructura de agua y tratamiento de aguas residuales. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad