Publicidad
Publicidad

Facebook arranca Instant Articles junto al NYT y 8 medios

El proyecto permite inyectar artículos directamente en el hilo de noticias de la red socia; las empresas pueden insertar publicidad en los artículos o permitir que lo haga Facebook.
mié 13 mayo 2015 11:37 AM
Facebook permitirá a los editores de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore. (Foto: Reuters )
Facebook

Facebook se ha aliado con nueve medios en un acuerdo que les permitirá inyectar "artículos instantáneos" directamente al  hilo de noticias móvil de la red social.

Instant Articles permitirá que las historias se carguen más de 10 veces más rápido que los artículos estándar de la web móvil e incluirá contenido de medios como New York Times, BuzzFeed y National Geographic, dijo Facebook en un blog en su web.

"Instant Articles les permite inyectar artículos interactivos rápido, al tiempo que mantienen el control de su contenido y su modelo de negocio", dijo el jefe de producto de Facebook, Chris Cox.

Los editores de noticias pueden vender e insertar publicidad en los artículos y quedarse con todos los ingresos, o permitir que  Facebook venda anuncios.

La red social permitirá también a las firmas de noticias rastrear los datos y el tráfico a través de comScore y otras herramientas analíticas.

El resto de las compañías de medios incluidas en el acuerdo con NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild, dijo Facebook.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad