Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Vallarta convence a los cruceros para volver

Las autoridades del destino turístico presentaron un protocolo de seguridad para la zona; aseguraron que el próximo crucero llegará la siguiente semana.
mié 13 mayo 2015 11:21 AM
Los puertos de Guaymas y Topolobampo fueron los más afectados por las bajas. (Foto: Archivo)
crucero (Foto: Archivo)

Los cruceros volverán a Puerto Vallarta una vez que las autoridades presentaron un protocolo de seguridad tras la jornada violenta que vivió Jalisco el pasado primero de mayo.

“La razón por la cual decidieron no atracar en Puerto Vallarta fue porque no contaban con la información suficiente y con una postura oficial de parte de ninguna de las autoridades […]. Todas las autoridades nos hemos dedicado a elaborar un protocolo de seguridad en donde vamos a reforzar las medidas para garantizar la seguridad de los turistas”, dijo en entrevista Óscar Pérez Flores, director general de turismo de Puerto Vallarta.

“Ya no habrá ninguna cancelación más de ninguna naviera, incluida la que dejó de llegar, porque en ese momento no contaba con información suficiente y la requería antes del día domingo. Por eso decidieron retrasar sus arribos”, agregó el funcionario. 

Pérez Flores se reunió ayer martes con representantes de las principales navieras, incluida Royal Caribbean, que suspendió la llegada de sus embarcaciones al acusar altos índices de violencia en la zona.

Destacó que el protocolo de seguridad implica un perímetro donde se manejan las excursiones que se promocionan en la ciudad. “Estamos delimitando ese perímetro y estamos reforzando seguridad. Con calendario en mano las autoridades van a saber qué día van a llegar los cruceros y estaremos reforzando ese perímetro de seguridad”, apuntó.

El funcionario también minimizó el impacto de la inseguridad en la actividad turística. Dijo que en el puente del primero de mayo, cuando Jalisco vivió una de las jornadas más violentas con bloqueos e incendios de comercios, la ocupación hotelera alcanzó el 95%.

Publicidad

Aseguró que el siguiente crucero llegará la próxima semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad