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Caliente Interactive ve beneficios con nueva Ley de Sorteos

La cadena Grupo Caliente hará crecer su negocio de apuestas por internet en México; la nueva ley sorteos condicionará la participación de sitios web de apuestas en México.
El Senado tiene pendiente la aprobación de una nueva ley de sorteos y juegos. (Foto: Getty Images)
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La propuesta de la nueva ley de Juegos y Sorteos, que se encuentra pendiente de ser votada en la Cámara de Senadores, beneficia el negocio online de  Grupo Caliente, propiedad del político y empresario mexicano Jorge Hank Rhon y del grupo español Codere.

De aprobarse, la regulación 'sacará de la jugada' a algunos sitios de internet extranjeros que permiten a usuarios mexicanos apostar, lo que daría más espacio para crecer a Caliente Interactive, subsidiaria de Grupo Caliente dedicada al negocio de las apuestas por internet.

“Caliente Interactive compite básicamente contra (sitios web) extranjeros, que no reportan (al Gobierno mexicano) y que están en el mercado gris. Es por eso que la nueva ley de juegos, que está a punto de salir, nos va a ayudar mucho porque vamos a quitar esta competencia que viene de afuera”, dijo en entrevista Emilio Hank Talancón, presidente de Caliente Interactive e hijo de Jorge Hank Rhon.

La norma obliga a los sitios online extranjeros de apuestas a solicitar y obtener un permiso por parte de la Secretaría de Gobernación para operar. También deberán proporcionar un domicilio social y fiscal que se ubique en territorio nacional, así como publicar los datos de identificación de su permiso para operar.

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Anualmente los mexicanos gastan 300 millones de dólares (mdd) haciendo apuestas en línea, pero no todos esos ingresos se quedan en manos de las empresas establecidas localmente, pues cerca de 200,000 dólares salen de México diariamente a través de estos sitios, de acuerdo con cifras de la Asociación de Permisionarios y Proveedoras de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA).

Para aprovechar esta oportunidad,  Caliente Interactive lanzó Caliente Sports, una aplicación para teléfonos inteligentes que se puede descargar desde Caliente.mx , y en la que invirtió 5 millones de dólares en desarrollo y mercadotecnia.

“Al final de este año queremos tener una penetración de dos dígitos en términos de valor de mercado”, dijo Emilio Hank.

Caliente Sports permitirá hacer apuestas sobre los resultados de 25 deportes como futbol soccer, futbol americano, tenis, beisbol, basquetbol, box, hockey, automovilismo, ciclismo de ruta, golf. Se lanzó este año y ya tiene más  de 2,500 usuarios activos diarios, casi 1,000 descargas diarias y cerca de 100 depósitos diarios, detalló el directivo.

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Para los próximos años, planean reinvertir en promedio el 25% de sus ingresos anuales para desarrollo de nuevas aplicaciones.

“En México, el mercado de comercio electrónico alcanza ya ventas anuales por más de 10,000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento promedio anual en los últimos cinco años de casi 40%. Además, hoy hay más de 55 millones de smartphones activos, convirtiendo a cada uno en un cliente potencial”, dijo Fernanda Sainz, directora general de Caliente Interactive.

La competencia

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Además de Casino Caliente, en México existen algunos otros sitios de internet autorizados por la Secretaría de Gobernación como Casino Life, cuyas apuestas deportivas son operadas por Sportium Bet y Ganabet, y que sus apuestas se realizan en pesos mexicanos.

Sin embargo, existen otros sitios donde se realizan en dólares como Betway, Titanbet, Bwin, entre otros.

Actualmente, Grupo Caliente tiene alrededor de 70 puntos de Casinos Caliente en toda la República .

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