Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota y Nissan llaman a revisión a 1.6 millones de autos

Las empresas reemplazarán las bolsas de aire defectuosas en estos vehículos; la medida afecta a los modelos Corolla, Matrix Corolla y Sequoia, entre otros.
mié 13 mayo 2015 11:03 AM
El Gobierno de Japón instruyó a avarios fabricantes de Japón a revisar si también sus autos tienen bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata. (Foto: iStock by Getty Images. )
bolsas de aire 2 (Foto: iStock by Getty Images.)

Toyota y Nissan anunciaron este miércoles que harán una revisión de 1.6 millones de automóviles en todo el mundo para cambiar las bolsas de aire fabricadas por la empresa Takata.

Con este anuncio, ambas corporaciones han llamado a revisión un total de 6.5 millones de vehículos en todo el mundo para reemplazar una pieza en  las bolsas de aire que es "potencialmente" defectuosa.

Toyota indicó en un comunicado en su página de Internet que su llamado a revisión incluye a los autos los  Toyota Corolla, Matrix Corolla y Sequoia de 2005-2007, así como a los Tundra de 2005-2006 y los Lexus SC de 2005-2007.

La medida se aplicará en áreas de alta humedad que abarcan Texas, Alabama, Mississippi, Georgia, Luisiana  Florida, Puerto Rico, Guam, Saipán, Samoa Americana, Islas Vírgenes y Hawai.

Toyota llamó a poco menos de cinco millones de automóviles, incluidos Corolla, Vitz y otros modelos fabricados entre marzo de 2003 y noviembre de 2007. Nissan también llamó a revisión un millón 560,000 unidades.

Se trata de la segunda mayor llamada a revisión hasta ahora realizada por Toyota, después de la de octubre de 2012, que afectó a siete millones de vehículos.

Publicidad

La medida es la última de una saga de las llamadas bolsas de aires "potencialmente" defectuosas, hechas por el fabricante de piezas de automóviles Takata, que a su vez se ha relacionado con al menos seis muertes, todo estos accidentes en los coches de Honda.

Después del anuncio de Toyota y Nissan, Honda, la empresa fabricante número tres de Japón, señaló que también se prepara para anunciar más retiros de unidades para analizar los mecanismos de las las bolsas de aire.

En marzo, Honda había reportado que llamaba a revisión a 100,000 vehículos en Estados Unidos, relacionados con las bolsas de aire.

Según Takata, el fallo, que se cree podría haber provocado hasta seis muertes en distintos países, se produce sólo en condiciones de elevada humedad.

El llamado a revisión llega a México

Nissan informó que como parte de dicha medida, se revisarán vehículos Sentra, Almera  y X-Trail modelos 2004-2007 en México, aunque no informó la candtidad exacta de vehículos.

"Nissan planea notificar a sus clientes en el mes de junio. Los concesionarios Nissan pondrán a prueba los infladores y los reemplazarán en caso de ser necesario. Este llamado a revisión se llevará a cabo sin costo para el cliente tanto en lo relativo a partes como en mano de obra. Nissan notificará en breve el número de unidades involucradas y hará el respectivo contacto con sus clientes", indicó la empresa a CNNExpansión.

La compañía también indicó que está trabajando con sus distribuidores para atender con prontitud este tema y pidió a sus clientes comunicarse al número 01800 9647726 para obtener más información.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad