Publicidad
Publicidad

Cemex anuncia una inversión de 300 mdd en Filipinas

La empresa mexicana busca duplicar la capacidad de su planta Solid; construirá una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas.
A principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró la expansión de capacidad en su planta de APO en la ciudad Cebú. (Foto: Reuters )
cemex

Cemex anunció una nueva inversión por 300 millones de dólares en Filipinas para aumentar su capacidad de producción en ese país.

La cementera mexicana  expuso que la inversión incluirá la construcción de una nueva línea integrada de producción de cemento de 1.5 millones de toneladas en su planta Solid, en Luzón.

La inversión duplicará la capacidad de la fábrica y representará un aumento del 25% en la capacidad de cemento de la compañía en Filipinas, detalló la empresa en un comunicado difundido este jueves.

"Vemos una tendencia positiva en el entorno empresarial y estamos comprometidos a ser un proveedor de cemento confiable dada la creciente necesidad de los materiales de construcción de alta calidad necesarios para infraestructura pública, proyectos comerciales, y vivienda", dijo el director general de Cemex, Fernando González Olivieri.

Publicidad

La empresa informó que a principios de mayo, Cemex Filipinas inauguró oficialmente la expansión de capacidad en su planta de APO en Cebú, la planta cementera más grande de ese país, así como una red de centros logísticos en Visayas y Mindanao.

Afirmó que los 80 millones de dólares invertidos permitieron incrementar en 40% la capacidad de producción de cemento de la planta de APO, y mejorar las capacidades de distribución con terminales adicionales en Iloilo y Davao.

La compañía informó que Cemex Filipinas instaló una planta de energía de calor residual valuada en 18.6 millones de dólares. El inmueble permitirá capturar el exceso de calor en una de sus instalaciones de producción de cemento para producir electricidad.

Cemex Filipinas, agregó, ya utiliza combustibles alternos, como cáscaras de arroz y combustible derivado de residuos como parte de su mezcla de combustible para reducir sus costos de energía.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad