Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador investiga si OHL violó Ley del Mercado de Valores

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores confirma indagatoria a raíz del escándalo de grabaciones; los resultados serán públicos sólo si se confirman las infracciones, señala la CNBV.
jue 14 mayo 2015 07:52 PM
Los audios fueron publicados el pasado miércoles 6 de mayo en YouTube. (Foto: Cuartoscuro )
ohl logo 2

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó este jueves que realiza una investigación a OHL México y detalló que indaga si la empresa cumplió con la ley aplicable.

El regulador financiero investiga si la emisora informó oportunamente sobre la difusión de audios donde presuntamente se escucha a ejecutivos discutiendo cobrar de más por obras públicas en el Estado de México, vecino de la capital del país, dijeron el miércoles fuentes a Reuters.

“(La CNBV) realiza una visita en OHL México para verificar el cumplimiento de esta emisora a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores y en las disposición aplicables, en protección de los intereses de los inversionistas y del mercado en general. Dicha visita tiene por objeto el análisis y revisión de la correcta divulgación de información de OHL México al público inversionista”, de acuerdo con un comunicado de la Comisión publicado este jueves.

Los audios fueron publicados el pasado miércoles 6 de mayo en YouTube. Ese día las acciones de la constructora se desplomaron 11%, lo que provocó que se suspendieran temporalmente cerca del cierre del mercado, informó un día después la constructora a la Bolsa.

En el reporte enviado al público inversionista el 7 de mayo OHL señaló que los títulos eran afectados por las grabaciones.

El regulador bancario aclaró que solo  en caso de encontrar irregularidades que implique sanciones a la emisora o a sus funcionarios hará públicos los resultados de su visita a la empresa.

Publicidad

La unidad mexicana de la firma española OHL ha estado bajo presión desde la semana pasada por las grabaciones, aunque ha dicho que se trata de un montaje y que las conversaciones fueron manipuladas.

OHL México afirma que no ha cometido ningún fraude contra el Estado de México (Edomex), con el que está negociando ajustes a su título de concesión para construir y operar el Viaducto Bicentenario.

El lunes la empresa anunció una serie de investigaciones internas y la renuncia d el director de Relaciones Institucionales de OHL México, Pablo Wallentin , y cuya voz supuestamente aparece en los audios.

La agencia Moody’s dijo el martes que OHL  podría enfrentar un ambiente de negocios más difícil en México después de que se divulgaran las grabaciones telefónicas comprometedoras.

Las acciones de OHL México cerraron con una caída de 0.44%, a 24.89 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad