Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Netflix está en conversaciones para entrar a China

La plataforma de videos está en pláticas con Wasu Media Holding y otras firmas, según Bloomberg; una sociedad le sería esencial ante la estricta regulación de licencias para contenido en línea.
La ganancia neta de Netflix subió a 83.4 mdd en el cuarto trimestre de 2014. (Foto: Reuters )
netflix

Netflix está en conversaciones con Wasu Media Holding Co y otros posibles socios para entrar al pujante mercado chino, informó Bloomberg al citar a personas familiarizadas con la situación.

La compañía de videos por transmisión en línea  busca un socio que tenga licencias para contenido en todos los dispositivos, incluyendo teléfonos móviles, computadores y decodificadores, según el reporte.

Reuters no pudo contactar de inmediato a Wasu Media para comentar el tema y Netflix no respondió un pedido sobre comentarios fuera de las horas regulares de oficina.

Previamente, Netflix dijo que estaba desarrollando planes para lanzar un servicio "modesto" en China si consigue permiso para operar en el país más poblado del mundo.

Los consumidores chinos están acostumbrados a ver contenido de entretenimiento en forma gratuita patrocinado por servicios publicitarios o conseguido por piratería.

"Para cada país sabemos lo que queremos hacer, pero en China aún estamos explorando nuestras opciones", dijo el presidente ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en una entrevista este año.

Publicidad

Una sociedad local sería esencial debido a los estrictos controles del Gobierno chino sobre licencias para contenido en línea, afirmó Bloomberg.

El mes pasado, Wasu Media dijo que el fundador de Alibaba Group, Jack Ma, y otros socios pagarían 6,540 millones de yuanes (1,050 millones de dólares) por una participación de 20% en Wasu.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad