Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Coppel, el ‘campeón’ de las quejas ante la Profeco

La tienda es la departamental con más inconformidades ante la procuraduría en 2014; Elektra y Liverpool son otros de los negocios que también lideran el listado de Profeco.
La empresa es el jugador más importante en el sector departamental. (Foto: Tomada de Facebook )
coppel (Foto: Tomada de Facebook)

Coppel encabezó la lista de las tiendas departamentales con más quejas en 2014 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La tienda tuvo 1,456 inconformidades, con un porcentaje de conciliación de 85%, de acuerdo con la Revista del Consumidor en su edición de mayo.

Elektra ocupó el segundo lugar con 852 quejas; le sigue Liverpool, con 819; Famsa, 702, y Sears, con 633.

Algunas de las quejas registradas ante la Profeco son por la negativa a hacer valida una garantía, un cambio o devolución, entre otras.

De acuerdo con la información, el porcentaje de conciliación de Elektra es de 72%; Liverpool, 86%; Famsa, 87%, y Sears, 86%.

De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían 2,055 establecimientos departamentales, entre las que se incluyen, además de las ya mencionadas, Suburbia, Woolworth, Viana, El Palacio de Hierro, Hemsa, García y Del Sol.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad