Coppel, el ‘campeón’ de las quejas ante la Profeco
Coppel encabezó la lista de las tiendas departamentales con más quejas en 2014 ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La tienda tuvo 1,456 inconformidades, con un porcentaje de conciliación de 85%, de acuerdo con la Revista del Consumidor en su edición de mayo.
Elektra ocupó el segundo lugar con 852 quejas; le sigue Liverpool, con 819; Famsa, 702, y Sears, con 633.
Algunas de las quejas registradas ante la Profeco son por la negativa a hacer valida una garantía, un cambio o devolución, entre otras.
De acuerdo con la información, el porcentaje de conciliación de Elektra es de 72%; Liverpool, 86%; Famsa, 87%, y Sears, 86%.
De acuerdo con información de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) al cierre de 2014 habían 2,055 establecimientos departamentales, entre las que se incluyen, además de las ya mencionadas, Suburbia, Woolworth, Viana, El Palacio de Hierro, Hemsa, García y Del Sol.