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El fabricante de Buscapina gana mercado en México

La compañía Boehringer Ingelheim registró una caída de 0.58% en ventas a nivel mundial durante 2014; sin embargo, sus ventas en México crecieron 7.8% por los medicantos de prescripción médica.
La empresa Boehringer Ingelheim facturó 5,687 mdp al cierre del año pasado.  (Foto: iStock by Getty Images. )
farmacias 3.jpg (Foto: iStock by Getty Images.)

La empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, dueña de marcas como Buscapina, Pharmaton o Bisolvon, registró un incremento de 7.8% en sus ventas en México al cierre de 2014, frente a una caída de 0.58% en sus ventas en 2014 a nivel mundial.

La productora de medicamentos logró una facturación a nivel local de 5,687 millones de pesos (mdp) al cierre del año pasado desde los 5,274 mdp que registró en 2013, informó este martes Miguel Salazar, presidente y director general de la empresa para México y Centroamérica.

La compañía ganó 3.68% en su participación de mercado, lo que reforzó su posición como la sexta compañía farmacéutica más grande del país.

"El año pasado fue un año difícil, pero logramos ganar participación de mercado", dijo el directivo.

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Su posición en el sector estuvo impulsada por el crecimiento de 9.2% en el segmento de medicamentos de prescripción médica, detallaron directivos de la compañía en reunión con medios.

BI facturó13,300 millones de euros a nivel internacional en 2014.

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