Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai estima duplicar venta de autos en México este año

La automotriz coreana quiere comercializar 22,000 unidades en 2015; descarta por el momento construir una fábrica en el país.
mar 19 mayo 2015 03:19 PM
Hyundai Motor México tendrá distribuidores en Guadalajara y Monterrey. (Foto: Reuters)
hyundai

El fabricante coreano de autos Hyundai Motor Co. estima vender este año en México casi el doble de los vehículos que colocó en 2014, cuando entró al mercado local, dijo este martes el director general en el país Pedro Albarrán.

La empresa, que comenzó a vender vehículos en México en mayo de 2014, proyecta comercializar 22,000 unidades este año, desde las 12,000 que logró el año pasado, señaló el directivo para México.

"Estamos avanzando rápido", comentó Albarrán en una entrevista con Reuters, agregando que hacia 2016 podrían elevar a siete el número de modelos que venden en el país para alcanzar las 30,000 unidades.

Actualmente, Hyundai comercializa los subcompactos Sonata y Elantra, el compacto Grand i10 y la camioneta ix35.

Albarrán dijo que por el momento no están considerando la instalación de una fábrica de Hyundai en el país, como lo han hecho otros grandes jugadores de la industria .

Otro fabricante coreano, Kia Motors Co., parte del grupo de negocios de Hyundai, está construyendo en el norte de México una planta productora.

Publicidad

México es el séptimo productor mundial de vehículos ligeros y el quinto de autopartes, de acuerdo con el Gobierno mexicano.

La venta total de autos en México podría llegar a 1.3 millones de unidades , desde 1.1 millones de 2014.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad