Publicidad
Publicidad

Ernst & Young descarta irregularidades en OHL México

La consultora dijo que la filial cumple fielmente los términos de la concesión del Bicentenario; aseguró que no ha detectado irregularidades ni perjuicios económicos para el Estado de México.
La difusión de los audios llevó a que las acciones de la constructora cayeran 22% en dos días. (Foto: Cuartoscuro )
Viaducto_Bicentenariodos

El grupo español de infraestructura OHL dijo este miércoles que el informe encargado a una consultora externa sobre  supuestas malas prácticas en su filial mexicana no observó irregularidades.

"(La consultora) Ernst & Young (...) ha finalizado su informe corroborando que su filial mexicana OHL México ha cumplido bien y fielmente los términos y condiciones de título de concesión del Viaducto Bicententario de México", expuso el grupo en una nota enviada al regulador bursátil español.

En el informe, Ernst & Young afirma que no ha "detectado ninguna irregularidad ni perjuicio económico para la Administración del Estado de México en el desarrollo económico y financiero de la concesión".

Publicidad

A principios de mayo,  OHL abrió una investigación sobre contratos de OHL México tras la difusión de conversaciones entre presuntos ejecutivos de la empresa sobre el aparente cobro de sobrecostos por un tramo de la autopista local.

El caso ha dañado las acciones de OHL y de su filial mexicana, llevando a la agencia Moody's a revisar la calificación crediticia del grupo.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad