Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto ‘ya se vio’ con Syngenta y piensa en reguladores

El grupo está dispuesto a vender negocios de la firma que busca comprar para obtener autorizaciones; Syngenta rechazó una oferta de compra de Monsanto que ole valoraba en unos 45,000 mdd.
mié 20 mayo 2015 02:33 PM
Grupo Trimex tiene cuatro plantas en México y entre sus principales marcas destacan Medalla de Oro y Victoria. (Foto: Cuartoscuro )
trigo

El grupo de biotecnología agrícola estadounidense Monsanto vendería algunas actividades de Syngenta, relacionadas en particular con las semillas y el tratamiento genético, para obtener la aprobación de las autoridades reguladoras de su compra del grupo suizo .

En una presentación ante inversores este miércoles, el presidente y director ejecutivo de Monsanto, Brett Begemann, expuso las diferentes ventajas de la fusión de su grupo con Syngenta, que, según él, "redefiniría el futuro de la agricultura".

Syngenta anunció el 8 de mayo que había rechazado una oferta de compra de Monsanto de 449 francos suizos (434 euros, 486 dólares) por acción, lo que representaba una prima del 35% respecto al precio de cierre del día anterior al anuncio y una valoración en alrededor de 42,000 millones de francos suizos (casi 45,000 millones de dólares).

Entre sus argumentos, el grupo con sede en Basilea había explicado que su valoración se está viendo afectada por los movimientos de divisas y los precios de materias agrícolas, y sostuvo que la oferta "no solicitada" no reflejaba sus perspectivas de crecimiento y subestimaba "de manera fundamental" el valor de Syngenta.

Un acercamiento de ambos grupos crearía un gigante en el campo de la biotecnología agrícola, porque Monsanto es el número uno mundial de semillas, mientras Syngenta ocupa el tercer lugar.

Syngenta además ocupa el primer lugar en el mundo en productos para tratamiento de cultivos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad