Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex subasta 2,500 mdp en certificados bursátiles

La oferta se da con base en el programa que le permite colocar hasta 100,000 mdp; las calificadoras S&P, Fitch y HR Ratings otorgaron la mayor nota posibles.
mié 20 mayo 2015 09:21 PM
México supera a países como Grecia y Brasil en facilitación al comercio.  (Foto: iStock by Getty Images)
pesos (Foto: iStock by Getty Images)

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este miércoles que realizó una subasta de certificados bursátiles de corto plazo por 2,500 millones de pesos.

La empresa señaló que dicha operación se llevó a cabo con base en el programa de certificados bursátiles por un monto de hasta 100,000 millones de pesos, de acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Expuso que los certificados bursátiles se colocaron a través de un proceso de subasta, en donde los valores se asignaron a precios múltiples; la calificación otorgada por Standard & Poor’s fue ‘mxA-1+’, que es el grado más alto que otorga en su escala nacional.

La calificadora indicó que la capacidad del emisor para cumplir sus compromisos sobre la obligación es fuerte en comparación con otros emisores en el mercado nacional, según Pemex.

Dentro de esta categoría se agrega un signo de (+) a la calificación de algunas obligaciones para indicar que la capacidad del emisor para cumplir sus compromisos financieros sobre dichas obligaciones es extremadamente fuerte.

En tanto que la calificación otorgada por Fitch México fue de ‘F1+(mex)’, la cual significa la más alta capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores en el mismo país, de acuerdo con el comunicado de Pemex.

Publicidad

Cuando el perfil de liquidez es particularmente fuerte, el signo (+) se agrega a la calificación asignada, explicó.

En lo que corresponde a la calificación otorgada por HR Ratings, se colocó en ‘HR+1’, que implica que el emisor o emisión con esta calificación ofrece alta capacidad para el pago oportuno de obligaciones de deuda de corto plazo y mantienen el más bajo riesgo crediticio.

Dentro de esta categoría, a los instrumentos con relativa superioridad en las características crediticias se les asignará la calificación de HR+1, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad