Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa estudia cómo pagar la compra de Pacific Rubiales

La firma sopesa utilizar un crédito o los recursos de la salida a Bolsa de Nemak; confió en que Nemak llegue al mercado en junio próximo.
jue 21 mayo 2015 12:47 PM
Alfa y de Harbour Energy ofrecen 6.50 dólares canadienses por cada acción de Alfa y de Harbour Energy. (Foto: Reuters )
pacific rubiales

El conglomerado mexicano Alfa está sopesando entre usar un crédito por hasta 530 millones de dólares o los recursos de la próxima salida a Bolsa de su unidad automotriz Nemak para financiar su parte de la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales, dijo este jueves su director de finanzas.

Alfa, que opera unidades industriales, energéticas y de alimentos, entre otras, está asociada con la inversionista Harbour Energy  para comprar a Pacific Rubiales a un precio de 6.5 dólares canadienses por acción .

Ramón Leal, director de finanzas de Alfa, dijo a Reuters que están en proceso de negociar un crédito puente a tres años con una institución financiera que podría ser destinado a esa compra.

Pero agregó que "es probable que aunque tengamos ya pactado el crédito, la probabilidad de usarlo sea baja porque en el inter estamos trabajando en una emisión de acciones de Nemak, que (...) podríamos salir al mercado en el mes de junio".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad