Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA buscará cobre en Jordania

Altos Hornos de México explorará y explotará yacimientos del mineral en la costa del Mar Rojo; la empresa firmó un acuerdo con el Gobierno jordano.
vie 22 mayo 2015 04:12 PM
En octubre de 2010, la producción de cobre se hundió 14.4%. (Foto: Getty Images)
cobre

Altos Hornos de México (AHMSA) explorará y explotará yacimientos de cobre ubicados en el sur de Jordania, anunció este viernes la compañía.

La empresa mexicana firmó un memorándum de entendimiento con el Gobierno de Jordania para realizar trabajos en la región de Abu Khushaba y Malaga en los que se ha detectado la presencia de cobre, explicó la firma en un comunicado.

“El acuerdo posibilita los trabajos mineros en un área de 420 kilómetros cuadrados en el sur de Jordania, cercana al área de Wafi Araba, zona costera del Mar Rojo”, detalló.

El acuerdo fue firmado por el ministro jordano de Energía y Recursos Minerales, Dr. Ibrahim Saif, y Carla García-Granados, Directora de AHMSA Steel International Ltd., subsidiaria con sede en Israel en el marco del Foro Económico Mundial de Medio Oriente y África del Norte, agregó.

"Dado el incremento global en la demanda de cobre, los recursos minerales existentes en Jordania representan una oportunidad de negocios que pueden complementar favorablemente las operaciones mineras de AHMSA", dijo García-Granados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad