Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena restitución de Fuentes como CEO de Omnilife

La todavía esposa de Jorge Vergara regresará cuando haya condiciones de seguridad, según su abogado; su defensa prevé que el empresario impugne la resolución del juez Mario Zúñiga.
vie 22 mayo 2015 11:16 AM
Angélica Fuentes solicitó una demanda de amparo contra la Fiscalía General de Jalisco, cuyo juicio sigue en trámite. (Foto: Notimex)
angelica fuentes chivas omnilife

Un juzgado ordenó restituir a Angélica Fuentes como directora general de Grupo Omnilife, de acuerdo con el abogado de la empresaria.

“Estamos todavía (esperando) de que sea algo firme, no queremos estar entrando y saliendo de la empresa, entonces vamos a ser cautos en ese sentido para que se den todas las condiciones tanto de seguridad jurídica como física para que ella puede regresar a sus funciones”, dijo Ismael Reyes Retana a Grupo Fórmula este viernes.

Reyes Retana dijo que esperan una impugnación de la resolución del Juzgado Décimo de lo Mercantil de Jalisco, a cargo de Mario Zúñiga.

La resolución deja sin efectos las medidas precautarias que en un principio había determinado el mismo juez tras una demanda de Jorge Vergara en marzo pasado.

“Evidentemente, la contraparte va a impugnar esta resolución, este juicio, más que ser un juicio de fondo lo que interesa a la contraparte son las medidas precautorias que en un inicio había dictado el juez que limitaron a la señora Fuentes en sus derechos, así es que al tirar estas medidas precautorias pues básicamente el juicio quedaría sin materia. Yo creo que ni les interesa, pero el fondo es de una cuantía mínima”, agregó.

La defensa de Angélica Fuentes reiteró estar abierta a una negociación para terminar con el litigio que ambas partes sostienen. Sin embargo, exigió que se reconozca que la empresaria se condujo con legalidad mientras estuvo al frente del grupo.

Publicidad

“Estamos esperando que en algún momento se dé,  nosotros estaremos abiertos a platicar y por supuesto una condición básica es que se reconozca que la señora Fuentes ha actuado siempre conforma a derecho y que no existe ninguna irregularidad durante el tiempo que realizó su gestión al frente del Grupo Omnilife-Chivas”.

Reyes Retana agregó que Angélica Fuentes no está en México debido a los compromisos de su fundación.

A principios de abril, Fuentes fue destituida como  directora ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas por su esposo Jorge Vergara, quien señaló presuntos fraudes cometidos bajo la gestión de la empresaria. Desde entonces los equipos jurídicos de ambas partes mantienen una batalla legal para defender sus intereses.

CNNExpansión buscó al Grupo Omnilife para obtener un comentario, pero no hubo respuesta de manera inmediata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad