Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Unifin ganan en su debut en la Bolsa

Los títulos de la arrendadora avanzaron 10.18% a 30.85 pesos por acción; la compañía usará los recursos para apoyar su crecimiento.
vie 22 mayo 2015 02:41 PM
Unifin colocó este viernes 112 millones de acciones en la Bolsa mexicana. (Foto: Notimex )
bolsa mexicana

Las acciones de la arrendadora mexicana Unifin Financiera suben este viernes en su debut en  la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tras una oferta pública inicial por 3,136 millones de pesos (205 millones de dólares), la primera de este año en México.

Las acciones de Unifin cerraron con un alza de 10.18%, a 30.85 pesos por titulo, frente a su precio de colocación de 28 pesos.

Unifin colocó 112 millones de acciones, sin considerar la opción de sobreasignación.

Un 50% de las acciones fueron de nueva emisión y el restante porcentaje se trató de acciones suscritas y pagadas ofrecidas por algunos accionistas de la compañía.

Con sobreasignación, la cual puede ser ejercida en un plazo de 30 días, fueron ofrecidas 128.8 millones de acciones, con lo que el monto total sería de 3,606 millones de pesos.

La compañía dijo que obtendrá con la oferta aproximadamente 1,930.3 millones de pesos de recursos provenientes de la colocación primaria. La emisora no recibe recursos de la parte secundaria.

Publicidad

Un 37.9% de las acciones en la oferta fue adquirido por inversionistas mexicanos, en tanto que 62.1% quedó en manos de inversionistas institucionales en el extranjero, dijo Unifin en un comunicado.

Los recursos de la oferta serán destinados a fortalecer la capitalización de la compañía y apoyar su crecimiento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad