Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Pemex ratifica a nuevo titular de Exploración y Producción

El Consejo aprueba la designación de Javier Hinojosa como encargado de la subsidiaria; también se avala la entrada en función de la nueva PEP y la filial de Cogeneración y Servicios.
El petróleo de EU operó entre los 96.13 y los 99.32 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó este viernes el nombramiento de Javier Hinojosa Puebla como titular de la subsidiaria de Exploración y Producción (PEP).

Hinojosa será el director ejecutivo del nuevo comité que encabezará esta subsidiaria, y entre sus funciones estará el presidir las actividades de PEP.

El comité estará integrado por José Antonio Escalera Alcocer como director de Exploración, Gustavo Hernández como director Operativo, e Hinojosa Puebla en la dirección de Desarrollo y Producción.

Javier Hinojosa era hasta este viernes encargado del despacho de PEP.

Gustavo Hernández se había desempeñado como director de PEP previo a la transformación de esta unidad en una Empresa Productiva Subsidiaria puesta en marcha con la refoma energética.

El 8 de mayo, CNNExpansión informó que Pemex realizó el cambio de director en PEP, con base en un documento interno al que se tuvo acceso.

Publicidad

También informó este viernes en un comunicado que el Consejo aprobó la entrada en funciones de la nueva Pemex Exploración y Producción y la también recién creada filial de Cogeneración y Servicios.

“Eleazar Gómez Zapata fue nombrado director de Pemex Cogeneración y Servicios. Gómez Zapata fungía como subdirector de Coordinación de Mantenimiento de la Dirección Corporativa de Operaciones, la cual se transformó en la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño”.

Rodulfo Figueroa Alonso, quien se desempeñaba como subdirector de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica, fue nombrado nuevo director corporativo de Planeación, Coordinación y Desempeño.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad