Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charter, por cerrar compra de Time Warner Cable

La empresa está por cerrar un acuerdo por 55,000 mdd para adquirir la firma, dicen fuentes; el posible pacto ocurre a un mes de que Comcast retiró su oferta por Time Warner Cable.
lun 25 mayo 2015 12:40 PM
Time Warner Cable y Charter rehusaron hacer comentarios al respecto. (Foto: Reuters )
TimeWarner

Charter Communications Inc está cerca de alcanzar un acuerdo por 55,000 millones de dólares para adquirir Time Warner Cable Inc, una operación que combinaría a dos de los tres operadores de cable más grandes de Estados Unidos, dijo este lunes una persona familiarizada con el tema.

El acuerdo en efectivo y acciones, que valora a Time Warner Cable en 195 dólares por título, se produce sólo un mes después que Comcast Corp retiró su pacto de fusión por 45,200 millones de dólares con Time Warner Cable en medio de preocupaciones antimonopolio.

Charter pagará 100 dólares en efectivo y el resto en sus propias acciones, aseguró la fuente.

Se espera que el acuerdo sea anunciado el martes e incluya la adquisición por parte de Charter de Bright House Networks, el sexto operador de cable más grande de Estados Unidos, aseguró la fuente.

El presidente ejecutivo de Charter, Tom Rutledge, sería el CEO de las firmas combinadas, aseguró la persona con conocimiento del tema.

Time Warner Cable declinó realizar comentarios, mientras que Charter y Bright House no respondieron inmediatamente requerimientos para hacer declaraciones.

Publicidad

Las acciones de Time Warner Cable cerraron el viernes pasado en 171.18 dólares.

La agencia Bloomberg reportó inicialmente sobre el acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad