Publicidad
Publicidad

La española Finsa adquiere parte de Proteak Uno

Finsa ahora cuenta con el 5.2% de la empresa forestal mexicana; con esta operación, Proteak obtiene dijo que obtiene conocimientos técnicos y comerciales.
Más de 300 millones de dólares se destinarán a las iniciativas propuestas e implementadas por comunidades forestales. (Foto: Thinkstock)
bosque (Foto: Thinkstock)

La compañía española Financiera Maderera (Finsa) adquirió el 5.2% de la mexicana Proteak Uno.

“Su participación confirma  la solidez del proyecto de MDF (una planta para fabricar tableros de fibra de madera de mediana densidad en Huimanguillo, Tabasco), y será, sin duda, un catalizador importante de su éxito”, afirmó Héctor Bonilla, presidente del consejo de Proteak.

 

De acuerdo con Proteak, desde abril pasado el director de Planeación del Proyecto de MDF, proveniente de Finsa, se encuentra en Huimanguillo supervisando la puesta en marcha de la planta.

Publicidad

El presidente de Financiera Maderera, Domingo Aller, dijo que es muy ilusionante formar parte del proyecto.

Finsa es la empresa más grande de la península Ibérica en producción y venta de tableros, resinas, melaminas y chapas, entre otros, la cual cuenta con más de 80 años de experiencia, tiene 12 fábricas en Europa, 2,750 empleados y ventas anuales por 1,000 millones de dólares.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad