Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s reservará sus reportes mensuales de ventas

En los últimos meses, la cadena había reportado débiles cifras de ventas iguales; la empresa dijo que busca concentrar las discusiones sobre su estrategia.
mié 27 mayo 2015 01:03 PM
Las ventas iguales de la cadena bajaron 2.3% en el primer trimestre. (Foto: AFP)
mcdonalds

El gigante de la comida rápida McDonald's, con problemas de crecimiento, decidió este miércoles dejar de publicar las cifras de sus ventas mensuales, siguiendo el ejemplo de otras empresas como Walmart. 

Hasta ahora el número uno mundial del sector brindaba las cifras de sus ventas mensuales en restaurantes comparables, dando una idea a los inversores sobre la salud de su actividad.

En los últimos meses estas cifras permitieron medir las dificultades que enfrenta la multinacional estadounidense para atraer a los consumidores a sus restaurantes, fundamentalmente en Estados Unidos, su mayor mercado.

Publicidad

"Para concentrar las discusiones sobre nuestra estrategia, las medidas de largo plazo que adoptamos, hemos decidido interrumpir la publicación de nuestras ventas mensuales a partir del 1 de julio", declaró el miércoles el director general Steve Easterbrook, en un correo dirigido a la AFP.

A partir de ahora la empresa publicará sus cifras de ventas en el momento de la difusión de sus resultados trimestrales para que sean interpretadas, según Easterbrook, en relación al desempeño financiero del conjunto del grupo.

Otras compañías como la número uno mundial de la distribución Walmart ya no difunden las cifras de sus ventas mensuales.

Las ventas mundiales de McDonald's en tiendas comparables (en restaurantes por franquicia y en administrados por la empresa) bajaron 2.3% en el primer trimestre. En abril cayeron 0.6%.

Para responder a la huida de consumidores y una competencia creciente McDonald's anunció a inicios de mayo una profunda reorganización que prevé entre otros puntos un incremento de los restaurantes administrados por franquicias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad