Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renta un auto, opción para manejar Uber en EU

HyreCar enlaza a dueños de vehículos con personas que busquen una unidad para manejar como chofer; este emprendimiento mezcla la economía del intercambio y la economía bajo demanda en Estados Unidos.
jue 28 mayo 2015 06:02 AM
El juez de España considera que los conductores de Uber carecen de autorización administrativa para desarrollar la labor. (Foto: AFP )
uber

¿Quieres ganar dinero extra conduciendo para Lyft o  Uber pero no tienes un auto  lo suficientemente bueno? ¿O tienes un buen vehículo que no estás utilizando y quieres ganar dinero extra? Esto te interesa:

HyreCar es un emprendimiento que mezcla la economía del intercambio y la economía bajo demanda. Permite a las personas rentar sus autos personales a cualquier persona que quiera trabajar como conductor de Uber, Lyft o cualquier otro servicio de traslado compartido. Sí,  es un Airbnb para los autos de Uber .

Al cofundador Andy Bansal se le ocurrió la idea después de que trató de ser contratado como conductor Uber solo para descubrir que su auto no calificaba.

Las empresas de uso compartido de autos tienen reglas sobre el tipo de autos que pueden ser utilizados. Por ejemplo, si un conductor quiere unirse a UberBlack en Nueva York, necesita un auto negro que tenga menos de cinco años de antigüedad, y que sea uno de los 83 modelos aprobados.

En lugar de comprar un auto nuevo, Bansal decidió hacer un sitio de enlace para los propietarios de automóviles y los aspirantes a conductores .

Su forma de operar es similar a la de RelayRides, que permite a personas comunes rentar sus autos cuando no los están usando. Sin embargo, esa startup está más dirigida a los conductores de ocio: gente que quiere hacer mandados o realizar viajes cortos.

Publicidad

En cambio, los propietarios de HyreCar tienden a alquilar vehículos por periodos extensos, como semanas o meses. Un conductor ha rentado el mismo auto durante más de tres meses.

“Nos enfocamos en ayudar a las personas desempleadas, subempleadas o con bajos ingresos a conseguir un trabajo”, dijo el cofundador de HyreCar James Rühle.

Ruhle dice que en San Francisco, un conductor de Uber puede ganar alrededor de 200 dólares por un día completo de trabajo de ocho a 10 horas, ya descontando la gasolina y la comisión. Probablemente puede encontrar un vehículo adecuado por alrededor de 40 dólares por día en HyreCar, donde los dueños fijan los precios (que van desde 15 hasta 200 dólares por día).

“Usar HyreCar da la flexibilidad necesaria para satisfacer la posición financiera de las personas. Si no pueden pagar un préstamo de alto riesgo, no quieren las obligaciones contractuales o los límites de tapas kilometraje... HyreCar ofrece una solución”, dijo Rühle.

Desde su lanzamiento en diciembre, la compañía ha registrado 700 automóviles, principalmente en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York y Dallas. El costo del alquiler a través HyreCar incluye el seguro por responsabilidad civil contra terceros, colisiones y todo riesgo. Actualmente, la empresa está trabajando para conseguir una póliza por 5 millones de dólares adicionales para eventos catastróficos. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad