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Abercrombie conquista a inversores… pero no a los jóvenes

La firma de ropa para adolescentes reportó una caída en las ventas y enfrenta una dura competencia; sin embargo, sus acciones subieron ante la esperanza de los inversores de que pueda reestructurarse.
vie 29 mayo 2015 06:01 AM
Según reportes, Abercrombie destruye sus existencias dañadas en vez de donarlas (Foto: AP)
Abercrombie (Foto: AP)

Abercrombie & Fitch reportó otro trimestre pésimo el jueves. Una pérdida grande. Las ventas cayeron.

Pero por primera vez en mucho tiempo, los inversores tienen esperanza sobre el futuro de la minorista de ropa para adolescentes. Las acciones de Abercrombie & Fitch aumentaron casi 10%. Imagina eso.

El presidente ejecutivo interino de la empresa, el exjefe de Sears Arthur Martinez, dijo que hay señales de que las ventas de la compañía mejorarán en el segundo trimestre.

Desde la salida del polémico presidente ejecutivo Mike Jeffries en diciembre, Abercrombie & Fitch ha tomado medidas para reinventarse.

Ya no está haciendo énfasis en los logotipos de A&F y de su otra gran marca Hollister en la ropa que ofrece. Ahora  ya están pasados de moda entre muchos adolescentes y adultos jóvenes.

Abercrombie & Fitch también está dando marcha atrás en su mercadotecnia excesivamente sexual. La empresa anunció en abril que ya no presentará modelos sin camisa en las tiendas  y que las imágenes subidas de tono en las tarjetas de regalo desaparecerán antes de julio.

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Probablemente estos son movimientos inteligentes. Pero no están teniendo el efecto deseado todavía.

Las ventas totales cayeron 14% en el primer trimestre, y las ventas en tiendas iguales, una de las medidas más importantes de la salud de un minorista, cayeron 8%. Sorprendentemente, las ventas en tiendas iguales no fueron tan terribles como los inversores temían: Wall Street estaba prediciendo una caída de 9%.

Sin embargo, sería un error decir que lo peor ha pasado definitivamente, y Martinez está instando a los inversores a ser pacientes.

“Aunque nuestra reestructuración no se logrará de la noche a la mañana, creemos que los cambios que estamos haciendo revitalizarán nuestras icónicas marcas y conducirán a una mejora significativa y duradera”, dijo en un comunicado.

Eso pareció ser suficiente para satisfacer a Wall Street el jueves. Pero la empresa tiene un largo camino por delante.

La acción sigue registrando una baja de 25% en lo que va del año. No está claro que Abercrombie & Fitch pueda ser capaz de volver a sus antiguas glorias.

Hay mucha competencia en el mundo de la ropa para adolescentes. Los jóvenes asiduos a los centros comerciales de hoy en día prefieren cada vez más empresas de moda rápida como Zara, H&M y Forever 21 que cuentan con ropa bastante barata.

Otros minoristas dirigidos a adolescentes también están luchando por mantener su relevancia.

Hay signos de mejoría en American Eagle Outfitters. Pero Aeropostale sigue tropezando y los resultados más recientes de Urban Outfitters también fueron decepcionantes.

También vale la pena señalar que muchos inversores siguen apostando a que seguirán los tiempos difíciles para Abercrombie & Fitch. La acción es un blanco favorito de los vendedores en corto, que obtienen ganancias cuando una acción cae.

Estos inversores podrían estar luchando por recomprar acciones que pidieron prestadas y vendieron con el fin de evitar ser golpeados con una gran pérdida. Eso es un fenómeno llamado un estrangulamiento de posiciones cortas o 'short squeeze'. Por lo general es temporal.

Martínez -y su eventual reemplazo- tendrán que demostrar a los muchos escépticos deAbercrombie & Fitch que pueden hacer una verdadera reaparición.

No luce prometedor. Aún se espera que las ventas caigan este año fiscal... y el próximo.

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