Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT realiza operativo en agencias de aerolíneas

La autoridad fiscal verifica que se generan las facturas electrónicas a clientes; cuando se detectan irregularidades se le señala a las aerolíneas para que presenten explicaciones.
Aviones
Aviones El 70% de los aeropuertos admiten que su freno para la ciberseguridad es la falta de presupuestos.

El  Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un operativo en 58 oficinas de siete aerolíneas que dan servicios en el país para verificar la correcta generación de facturas electrónicas.

“En este ejercicio de revisión se señala a las aerolíneas las posibles infracciones que se estén cometiendo y se les informa que cuentan con tres días para aportar pruebas que las desvirtúen, ya que en caso contrario, deberán pagar la multa correspondiente”, explicó la autoridad en un comunicado divulgado este jueves.

El SAT no precisó a cuáles empresas les ha señalado posibles infracciones.

Todas las aerolíneas están obligadas a emitir factura electrónica al usuario, sin mediar condición alguna para ello, indicó la dependencia.

“Estas acciones corresponden a un ejercicio permanente de supervisión y vigilancia del cumplimiento de la obligación de entrega de comprobantes fiscales a los solicitantes de este y cualquier otro tipo de servicios y se realizan en favor de todos los contribuyentes que requieren dar efectos fiscales a tales comprobantes”, añadió.

Se puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de denuncias@sat.gob.mx o en Infosat: 01 800 46 36 728.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad