Publicidad
Publicidad

Suprema Corte analiza si atrae el caso Aristegui-MVS

La Segunda Sala decidirá si acepta la solicitud que hizo la periodista; el caso trata de un juicio de amparo que interpuso Aristegui contra la firma de medios.
MVS dio por terminada la relación laboral con Aristegui el 15 de marzo pasado. (Foto: Cuartoscuro )
carmen aristegui mvs empresa

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará si atrae el juicio de amparo que interpuso Carmen Aristegui contra MVS luego de ser despedida, y con el que busca ser reinstalada.

La periodista solicitó a la SCJN ejercer la facultad de atracción, de acuerdo con lo publicado este jueves en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura de la Federación (CJF).

La Segunda Sala de la Suprema Corte será la que resuelva si atrae el expediente.

El juicio de amparo se encuentra actualmente en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa.

Publicidad

El titular del juzgado, Fernando Silva García, otorgó este mes una suspensión definitiva que sentó a las partes a negociar por dos días.

Sin embargo estas mesas de conciliación concluyeron sin un acuerdo y MVS notificó que interpuso una demanda mercantil contra Aristegui por asuntos como uso indebido de propiedad intelectual e industrial, derechos de autor y uso de recursos sin autorización.

Además, la empresa interpuso una queja contra el juzgado en el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal. El recurso fue admitido el 11 de mayo.

El domingo 15 de marzo MVS informó que terminaba la relación laboral con Carmen Aristegui luego de que la periodista lanzara un ultimátum pidiendo la reinstalación de dos miembros de su equipo (Daniel Lizárraga e Irving Huerta), despedidos por utilizar la marca de la compañía sin consentimiento de ésta en el proyecto MexicoLeaks.

Publicidad

Dos días antes la firma de la familia Vargas publicó nuevos lineamientos entre Noticias MVS y los conductores, los cuales fueron cuestionados por el Ombudsman de la empresa, Gabriel Sosa, al señalar que modifican unilateralmente las condiciones de contrato firmado con Aristegui en enero de 2009.

El 19 de marzo Aristegui llamó a lograr un acuerdo para volver al aire junto a su equipo antes de iniciar una estrategia legal, y afirmó que su batalla era por la libertad de expresión.

Sin embargo la empresa informó que la relación laboral con Aristegui había terminado y rechazó los señalamientos de que los hechos fueron luego de la publicación en noviembre pasado del reportaje ‘La casa blanca’ sobre la vivienda propiedad de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, adquirida a un contratista del Gobierno.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad