Publicidad
Publicidad

Las acciones de OHL México caen, pese a medida de su matriz

Los títulos bajan 4.89% pese a que OHL España crece garantías para un crédito de la filial mexicana; el grupo español compromete cerca del 34% de su unidad mexicana por un préstamo de 5,208 mdp.
En enero de este año, la CFE inició los procesos de licitación de 12 proyectos de infraestructura eléctrica y de gas natural. (Foto: Cuartoscuro)
ohl logo

Las acciones de OHL México caían este viernes por tercer día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras crece el escándalo de grabaciones clandestinas que apuntan a presuntos actos de corrupción, y pese a que la firma aportó nuevas garantías sobre un crédito.

Las acciones de la constructora y operadora de autopistas caían 4.89% a 19.80 pesos por título a las 11:35 hora local, luego de que más temprano descendieran 5.86%.

El grupo español informó este viernes que en relación con el crédito firmado por 5,208 millones de pesos ahora queda como garantía el 33.53% del capital de OHL México. Inicialmente, la garantía ascendía al 24.25% del capital de OHL México.

La filial mexicana ha sido centro de un escándalo desde principios de mayo, luego de revelarse grabaciones de llamadas telefónicas en las que presuntamente ejecutivos de alto nivel discutían sobrecostos del Viaducto Elevado Bicentenario y el supuesto pago de vacaciones a un funcionario del Estado de México.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad