Publicidad
Publicidad

HSBC prepara recorte global de hasta 20,000 puestos

La financiera planea el anuncio para la próxima semana, según Sky News; en febrero el jefe de HSBC dijo que negocios en México, EU y Turquía podrían venderse.
HSBC presuntamente escondía el dinero de algunos de sus clientes en  paraísos fiscales en Panamá y en las Islas Vírgenes. (Foto: AFP )
HSBC

HSBC Holdings Plc planea recortar miles de empleos a nivel global y alista un anuncio para la próxima semana, reportó este lunes Sky News, citando fuentes sin identificar.

El presidente ejecutivo, Stuart Gulliver, expondría esos planes la semana del 9 de junio en una presentación a inversionistas, dijo el medio.

HSBC, que declinó hacer comentarios sobre el tema, reduciría unos 10,000 a 20,000 empleos, según Sky News.

El número exacto aún no se ha definido y sería anunciado la próxima semana, agregó.

Publicidad

El recorte de empleos no afectará  el tamaño de las operaciones en Brasil y Turquía, y no tendrá en cuenta una eventual separación del brazo británico de la entidad, dijo Sky News.

En febrero, Gulliver dijo que los negocios en Turquía, Brasil, México y Estados Unidos necesitan mejorar o ser vendidos.

HSBC  le dio a esas unidades entre uno y dos años para mostrar su valor antes de que sean propuestas soluciones "más extremas", dijo Gulliver.

"Estamos involucrados por el momento en llamadas quincenales (...) sobre Brasil, México, Estados Unidos y Turquía, que son claramente los cuatro que presentan los mayores problemas en este sentido (su mejoría)", apuntó en una teleconferencia luego que HSBC reportó una caída de 17% en las ganancias antes de impuestos.

Publicidad

Reuters informó en febrero que ING Group NV, BNP Paribas y Arab Banking Corp, con sede en Bahréin, presentaron ofertas para comprar la unidad de negocio de HSBC en Turquía.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad