Publicidad
Publicidad

Intel acuerda la compra de Altera por 16,700 mdd

La empresa busca compensar la desaceleración en la demanda de computadoras personales; Altera, con sede en California, fabrica microprocesadores programables.
En abril pasado, Intel cerró una de sus plantas en Costa Rica. (Foto: Reuters)
intel

Intel acordó la compra de Altera por 16,700 millones de dólares, en momentos en que el mayor fabricante de microprocesadores del mundo busca compensar la desaceleración de la demanda en la industria de computadoras personales ampliando su línea de productos para centros de datos.

Con la compra de Altera, Intel podrá agrupar sus chips de procesamiento con el negocio de microprocesadores programables de la empresa adquirida, los que se usan, entre otras cosas, para acelerar la búsqueda de sitios web.

Intel dijo que ofrecería 54 dólares en efectivo por acción, una prima del 10.5% respecto del precio de cierre de los papeles de Altera el viernes.

Altera, que tiene su sede en San José en California, rechazó en abril una oferta no solicitada de 54 dólares por acción de Intel, dijo a Reuters una persona familiarizada con el tema.

Publicidad

El negocio es el tercero más grande en el sector de los microprocesadores durante este año. Avago Technologies acordó la semana pasada comprar Broadcom por 37,000 millones de dólares en la adquisición más grande de la industria.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad