Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 14 de julio será el ‘apagón analógico’ en Juárez y Tecate

El regulador de telecomunicaciones determina que las condiciones necesarias están cumplidas; el IFT realizará una campaña de información en medios masivos, apoyada por concesionarios.
mié 03 junio 2015 06:29 PM
El 28 de mayo Tijuana se convirtió en la primera ciudad en México y AL en hacer el apagón analógico. (Foto: Notimex)
teles

El ‘apagón analógico’ se realizará el próximo 14 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tecate, Baja California, resolvió este miércoles el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El órgano regulador decidió cesar las 12 señales analógicas luego de determinar que se cumplían las condiciones previstas en el marco legal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que se alcanzó un nivel de penetración, con televisores o decodificadores, de al menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social en cada área de cobertura.

“El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura”, señaló.

El IFT dijo que realizará una campaña en medios masivos para que la población tome las medidas necesarias antes a que concluya la transmisión analógica.

En tanto que los concesionarios y permisionarios de televisión están obligados a proporcionar diario información a la población sobre el proceso de transición.

Publicidad

“La Televisión Digital Terrestre ofrece beneficios para la audiencia, tales como: mejor calidad de imagen y mayor fidelidad de sonido, más canales (algunos en HD), entre otros servicios”, concluyó el regulador.

El apagón analógico se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, así como Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha repartido de forma gratuita televisores en varios estados  para que el 1 de enero de 2016 pueda arrancar en el país la señal de televisión digital.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad