Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 acciones que brillarán este mes en Wall Street

Los títulos de Michael Kors, LinkedIn, Intel y Disney pueden ser buenas opciones de compra; sus recientes bajas en valor dan una oportunidad de compra a los inversores que esperan un repunte.
vie 05 junio 2015 06:06 AM
Expertos recomiendan las acciones de Disney porque continúa expandiendo sus parques y resorts.   (Foto: tomada de CNNMoney.com)
acciones inversion bolsa (Foto: tomada de CNNMoney.com)

Junio está aquí, y con el mes llega un buen momento para encontrar  algunas acciones nuevas o viejas favoritas en las cuales invertir en Wall Street.

El mercado está siempre cambiando y puede ser difícil saber dónde buscar. Para ayudarte, pedimos a un grupo de colaboradores de Motley Fool que cubren las acciones tecnológicas y de bienes de consumo que presenten sus mejores recomendaciones para comprar en junio.

1. Dan Caplinger elige Michael Kors

Tratar de elegir el mejor momento para comprar acciones que caen en picada puede ser muy arriesgado, y, bajo esa luz, sugerir al minorista de lujo Michael Kors Holdings después de su caída de 25% la semana pasada podría parecer temerario. Sin embargo, a pesar de que las preocupaciones sobre el futuro de la empresa están garantizadas, la valoración de Kors se ha vuelto muy atractiva, al crear al menos un cierto margen de seguridad, incluso en contra de caídas futuras.

Publicidad

El reto al que se enfrenta Kors es reiniciar exitosamente su motor de crecimiento alguna vez formidable, a medida que el crecimiento en las ventas ha disminuido considerablemente. Lo más preocupante es el hecho de que Kors registró una disminución en las ventas en tiendas comparables en Norteamérica durante el trimestre más reciente, y Kors espera que esta tendencia también continúe en el actual trimestre.

Incluso con planes para seguir abriendo nuevas tiendas, es probable que el crecimiento general de las ventas disminuya a entre 13% y 15% sobre una base porcentual, lo cual está muy lejos de las ganancias extraordinarias que Kors ha reportado históricamente. Esa es una gran parte de por qué el precio de las acciones se ha desplomado.

Sin embargo, dicho todo esto, Kors ha caído tanto que sus acciones lucen como una verdadera ganga. Incluso si el ingreso neto permanece estancado en los niveles actuales, pagar un precio de acción de alrededor de 10 veces las ganancias es mucho menos de lo que pagarías por muchas empresas con muchos menos perspectivas de crecimiento. Haría falta una verdadera calamidad para que Kors caiga mucho más, y aunque es arriesgado, el potencial de crecimiento de la acción hace que valga la pena el riesgo.

2. A Andres Cardenal le gusta LinkedIn

La acción de  LinkedIn ha caído en casi 30% desde sus máximos del año, sobre todo porque la empresa redujo su pronóstico de ganancias para 2015 en el último trimestre. Aunque los márgenes de ganancia probablemente estarán bajo presión en los próximos trimestres, la historia de crecimiento a largo plazo de LinkedIn permanece casi intacta , así que la reciente debilidad en la acción parece estar proporcionando una oportunidad de compra para los inversores.

LinkedIn reportó un sólido crecimiento en el primer trimestre. Los ingresos totales crecieron 35% a tasa anual a 638 millones de dólares (mdd). Las métricas operativas clave también se están moviendo en la dirección correcta. Los miembros acumulados crecieron 23% a 364 mdd, los miembros visitantes únicos crecieron 18%, y las vistas de páginas de miembros crecieron 30%, lo cual refleja tendencias de compromiso saludables.

La compañía está invirtiendo mucho dinero en áreas como recursos humanos e investigación y desarrollo . La adquisición de la compañía profesional de capacitación en video Lynda.com está haciendo mella en los márgenes de ganancias, por lo cual las ganancias serán difíciles de predecir en el mediano plazo.

Pero el punto principal es que LinkedIn sigue consolidando su posición como el líder indiscutible en redes profesionales y contratación , y la gestión estima que su oportunidad de mercado a largo plazo podría rondar los 115,000 millones de dólares. Mientras la firma se mantenga en el buen camino hacia capitalizar esas oportunidades de crecimiento masivo, la debilidad temporal es una oportunidad de compra para los inversores de las acciones de LinkedIn.

3. Tim Beyers elige AMC Networks

Fear The Walking Dead  puede ser el programa más importante en la historia de AMC Networks (AMCX). ¿Por qué? Programado para estrenarse este agosto, Fear es la propiedad destacada en un acuerdo de transmisión multiprograma con Hulu y el primero en ser distribuido internacionalmente por AMC en lugar de un socio.

Ambos cambios tienen potencial catalítico. La compra de Hulu es de amplio rango y no sólo incluye a Fear, sino también programas originales futuros que se transmitirán a través de los canales de AMC como IFC y Sundance, y a través de su cadena socia BBC America, en la que AMC tiene un interés conjunto del 49.9%. (AMC también se encarga de las ventas de publicidad y de afiliados de la cadena británica). Las ganancias resultantes podrían durar varios años.

Sin embargo, es la ventaja internacional la que me tiene más interesado como inversionista. En este momento, AMC recibe poco más del 2% de su flujo de caja de las ventas en el extranjero. A medida que la relación se acerca a 50-50 —y lo hará, porque la audiencia televisiva internacional es mucho más grande— AMC debería ver acelerarse los ingresos y las ganancias , impulsando la relación precio/ganancias relativamente modesta de 18.4 a nuevos máximos en los próximos años.

4. A Sean O'Reilly le gusta DSW

Aunque ciertamente no hay un exceso de gangas en el mercado de valores para ser mantenidas durante seis años en un mercado alcista permanente, apostaría mi dinero a DSW.

El minorista, que se especializa en ofrecer una amplia gama zapatos de marca y diseñador para hombres, mujeres y niños a precios de descuento, continúa ejecutando su estrategia de ampliar su presencia comercial.

DSW está recién salido de un excelente informe trimestral que registró un alza de 5.1% en las ventas en tiendas comparables a tasa anual, junto con un aumento del 9.4% en las ventas totales y un aumento del 22.6% en ganancias por acción a 0.53 dólares. DSW actualmente opera alrededor de 449 tiendas en Estados Unidos y está en camino de abrir 35 a 40 tiendas este año. Además, se encuentra en medio de una expansión a Canadá, a través de su propiedad parcial de Town Shoes.

Eso, junto con el hecho de que DSW actualmente cotiza a 19 veces las ganancias a futuro y a que presume una rentabilidad por dividendo del 2.2%, hace que invertir en DSW esté muy de moda.

5. Anders Bylund elige a Frontier

Los accionistas de Frontier Communications están teniendo una primavera difícil. Los precios de las acciones han caído un espeluznante 26% desde que la empresa regional de telecomunicaciones reportó decepcionantes resultados del primer trimestre a principios de mayo.

No creo que Frontier merezca un descuento pronunciado en este momento.

La compañía tiene una visión clara de cómo recuperar los clientes de banda ancha que están huyendo a las compañías de cable en estos momentos. Una combinación de adquisiciones estratégicas de mercado y actualizaciones de red proactivas creará puntos de venta que Frontier simplemente no tiene hoy en día.

Mientras tanto, la acción de Frontier cotiza a 1.0 veces las ventas del ejercicio anterior, que son entre 30% y 60% por debajo de las valoraciones precio/ventas de sus principales rivales de telecomunicaciones. Por otra parte, esos resultados menores a lo esperado en los ingresos de un solo trimestre conllevaron una orientación reafirmada para todo el año. Estamos observando una reducción de velocidad temporal, no una situación de desastre duradera.

Si te gusta comprar cuando hay sangre en las calles, Frontier debe lucir apetitoso en este momento. Por supuesto, el negocio de telecomunicaciones de línea fija no está destinado a grandes ganancias en las próximas décadas, pero la acción está en remate por razones francamente miopes. Es difícil no querer aprovechar esta oportunidad, incluso si no planeas tener acciones de Frontier durante el resto de tu vida.

6. A Tim Brugger le gusta Intel

No es ningún secreto que el advenimiento de los dispositivos móviles ha afectado negativamente a las ventas de PC. Naturalmente, Intel, con su longeva posición dominante en las PC , ha sufrido un golpe. Era previsible. Sin embargo, los inversores deberían seguir el ejemplo del presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, y mirar hacia el próximo año, no hacia el próximo mes.

Cuando Intel anunció sus ganancias el 14 de abril, los detractores señalaron hacia sus ingresos planos año tras año, impulsados por la caída del 8% en su Client Computing Group. Sin embargo, Intel aun fue capaz de igualar las ventas del año pasado, a pesar de la importante caída en los ingresos relacionados con las PC. ¿Cómo? La empresa está cumpliendo con su misión de transformarse en un proveedor del Internet de las cosas, la nube y soluciones móviles.

Para los inversores a largo plazo, el salto de 19% de Intel en  los ingresos de centros de datos en el primer trimestre —gracias a la nube— es una indicación de cuán lejos Krzanich y el equipo han llegado en su transición hacia nuevos mercados de rápido crecimiento. Y el incremento de los ingresos provenientes del centro de datos en el primer trimestre viene de la mano con una mejora del 25% en el cuarto trimestre.

Tal vez algo aun más importante es que los ingresos del centro de datos y del Internet de las cosas combinados ahora representan alrededor de un tercio de los ingresos totales de Intel. En otras palabras, con cada trimestre consecutivo, Intel es cada vez menos dependiente del agitado mercado del las PC, y está ganando impulso en los sectores de rápido crecimiento de la nube y y el Internet de las cosas. Ahora bien, si agregamos mejores márgenes brutos, mayores ingresos operativos, y una rentabilidad por dividendo de casi 3%, las acciones de Intel lucen muy bien en junio... y más allá.

7. Joe Tenebruso elige Whole Foods

En el Tier 1, la cartera con dinero real con rendimiento superior al mercado que gestiono para Mootley Fool, invierto en las empresas mejor posicionadas para beneficiarse de tendencias innegables a largo plazo. De esa manera, estoy siguiendo la valiosa guía del cofundador de Mootley Fool e inversor maestro David Gardner, quien una vez me dijo: “Averigua hacia dónde va el mundo, y llega allí lo más pronto posible”.

Una de esas tendencias que encuentro particularmente interesante es el movimiento hacia una alimentación más sana. La gente está cada vez más consciente de lo que introduce en sus cuerpos, y muchos han mostrado una disposición a pagar un extra por alimentos más sanos.

La empresa que se beneficia más de esta tendencia es Whole Foods Market, un pionero líder de la industria de los alimentos naturales y orgánicos. Sin embargo, Wall Street parece haber amargado la acción de Whole Foods; las acciones se desplomaron después de que los ingresos del segundo trimestre de Whole Foods fueron menores a las expectativas de los analistas, y la acción ahora ha caído más de un 25% desde su máximo de 52 semanas.

Ahí está nuestra oportunidad. Mientras Wall Street está rescatando a la acción, los inversores mentalizados en el largo plazo pueden utilizar la venta masiva para construir una posición de propiedad parcial en un negocio excepcional. Whole Foods, con márgenes de ganancias y retorno sobre el capital líderes en la industria, sigue siendo el mejor en su clase entre las tiendas de comestibles. Aun mejor, su dirección espera que en última instancia se expanda a por lo menos 1,200 tiendas, casi el triple de su base actual de 420 localidades.

Como tal, esta historia de crecimiento se encuentra todavía en sus primeros pasos, y los inversores que están comprando acciones de Whole Foods ahora tienen la posibilidad de beneficiarse durante muchos años por venir.

8. A J. Barham le gusta Disney

Los accionistas de Disney han tenido muchas razones para sonreír en la última década. Las acciones de Disney han subido más del 300%, superando holgadamente el desempeño de S&P 500 durante el mismo tiempo.

La casa de Mickey Mouse ha sido un nombre reconocido muy ampliamente respetado por generaciones, y afortunadamente para los posibles inversores, todavía hay oportunidad de unirse a la diversión.

La empresa ha diversificado sus propiedades intelectuales para asegurar que un bache en el camino no desate repercusiones devastadoras en todo su negocio y en sus accionistas. Desde 2009,  Disney adquirió a Marvel, LucasFilm, y Pixar —todas ellas inversiones astutas que cuentan con valor de producción de primera clase, franquicias de películas populares, lucrativos derechos de licencia de mercancías, bases de fans devotas, entre ellos los entusiastas de Star Wars.

Y en caso de que Disney experimente un fracaso de taquilla, otros segmentos del negocio de Disney deberían ayudar a completar las pérdidas potenciales. Disney continúa operando y expandiendo su segmento de parques y resorts, sobre todo esperando mayores beneficios internacionales con su próximo Shanghai Disneyland. El segmento de cadenas de medios de la compañía también opera populares canales de cable, entre ellos ABC y ESPN.

A medida que Disney se enfoca en construir y perfeccionar sus segmentos centrales, las ganancias de la compañía siguen impresionando a Wall Street. Disney ha superado las estimaciones de ganancias por acción de los analistas en tres de los últimos cuatro trimestres, y la acción ha subido más del 30% en el pasado año. Los analistas esperan que la compañía crezca 17.4% en el próximo año, pero considerando las adquisiciones inteligentes de Disney, las capacidades de distribución y fuerza de la marca, la empresa está fácilmente posicionada para seguir siendo un conglomerado de entretenimiento y un favorito de los accionista durante las próximas décadas. Ahora parece un buen momento para comprar sus acciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad