Publicidad
Publicidad

Andrés Conesa, director de Aeroméxico, presidirá la IATA

Será el primer mexicano presidir el Consejo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo; Conesa Labastida sustituye al director general de Air Canada, Calin Rovinescu.
Las prioridades serán la regulación en seguridad y medio ambiente, dijo Conesa. (Foto: Notimex )
andres conesa aeromexico

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, fue nombrado presidente del Consejo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y con ello se convierte en el primer mexicano en ocupar dicho cargo.

Conesa Labastida reemplazará al director general de Air Canada, Calin Rovinescu.

“El que un latinoamericano pueda estar aquí es un reconocimiento de lo importante que es Latinoamérica en la aviación mundial; es un primer paso y ojalá que vengan más latinoamericanos”, expresó el nuevo directivo.

Publicidad

Las prioridades en su agenda de trabajo serán la regulación en seguridad y medio ambiente, destacó en entrevista en el marco de la 71 Asamblea General del organismo internacional.

Aseguró que dar seguimiento más estrecho a las aeronaves es uno de los retos inmediatos que tienen ver con los temas de seguridad, mismos que se discutirán en la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés) en 2016.

Conesa explicó además que la región latinoamericana está bien representada en la IATA, toda vez que hoy tres empresas latinas tienen un asiento en el Consejo, como son LAN de Chile, Avianca de Colombia y Aeroméxico .

Publicidad

Conesa forma parte del Consejo desde hace cinco años y fue nombrado presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en 2013.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad